Deportes: DEPO-14 Actualidad mecánica

[ Motos mundiales ]

Una nueva fecha del Campeonato Mundial de Motociclismo para las categorías MotoGP, 250 y 125 cc., respectivamente, tendrán lugar en el circuito Phillip Island, correspondiente al Gran Premio de Australia. La cilindrada menor largará su competencia hoy a las 23 de Argentina, mientras que el "cuarto de litro" lo hará a las 0:15 y la "reina", a las 2 de la mañana. En MotoGP ya es campeón Valentino Rossi. En 250 cc., Simoncelli es el líder con 215 puntos, 2) Bautista, con 183; 3) Kallio, con 175 unidades. En 125 cc.: 1) Di Meglio, con 212 puntos; 2) Corsi, con 176; 3) Bradl, con 167 unidades.

[ Argentinos ]

Los pilotos Esteban Tuero y Gastón Mazzacane participarán mañana desde las 8:15 de Argentina en las 2 Horas de Nogaro, octava fecha de la categoría Mundial Copa FIA GT1. El binomio connacional vuelve a tripular una Ferrari 550 Maranello, integrando el equipo del Automóvil Club Argentino, que cuenta además con José María López y Martín Basso, que se alternan en las distintas competencias. En tanto que el otro dúo Luis Pérez Companc-Matías Russo, lo hará en la GT2, a bordo de una Ferrari 430. La actividad en pista se iniciaba hoy con ensayos y la clasificación que determinará la grilla de partida de la competencia. El campeonato está liderado por Andrea Bertolini-Michael Bartels, con 53 puntos, en tanto que Esteban Tuero marcha en el puesto 17, con 2 puntos.

[ La GP3 ]

Los organizadores del Campeonato GP2 Series, que se disputa en paralelo al Mundial de F-1, informaron que en el 2010 comenzará una nueva categoría: la GP3. Si la GP2 está considerada como una antesala de la "máxima", el nuevo certamen será un trampolín de los pilotos hacia aquel campeonato. Las carreras de la GP3 también coincidirán con las de la GP2. Los autos que se utilizarán llevarán motores de 2.000 cc. y 250 HP. Los suministradores de chasis, propulsores y neumáticos se anunciarán más adelante. La llegada de la GP3 se produce después del anuncio de la FIA acerca de la creación a partir del año que viene de otro nuevo certamen, la Fórmula 2.

[ Hamilton dice ]

El británico Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes), líder del Mundial de Fórmula Uno, afirmó: "Me di cuenta de que lo importante era ser consistente y evitar errores innecesarios, aunque cuando estás en el auto es difícil frenar los instintos que desarrollás desde que tienes ocho años", afirmó el inglés. "La carrera de Singapur fue una experiencia de aprendizaje. No tenía tanta presión para lograr la victoria por las especiales circunstancias, lo que me permitió pensar más en el campeonato. Odio correr para sumar puntos, pero es obvio para todos que esa actitud fue muy beneficiosa", reconoció Hamilton.