Deportes: DEPO-15
Mañana en Margarita
Monterito ahora se tira al "Agua"

Por el centro de la pista Monterito se lleva el clásico de Paraná; el zaino defiende su prestigio en la recta del Social Sarmiento. Foto: Marian Alem.

Un gran clásico se realizará en la recta del Hípico Social Sarmiento; donde el zaino Monterito que viene de ganar un gran cotejo en Paraná; mide fuerzas con la noble alazana Agua Azul de San Justo, con el agregado del santiagueño Despreciado.

Desde las 9.30 se correrá en la recta del hípico Margarita mañana, con la base del clásico Social Sarmiento en 280 metros, cotejo que ha reunido a tres buenos ejemplares y donde cada participante abonará tres mil pesos.

La prueba tiene como figura al notable Monterito, caballo que el domingo pasado ganó sobre Brindis y Nubarrón -al que además le dio la cortada- el clásico Hipódromo Argentino de Palermo en la capital entrerriana, mostrando estar en un gran nivel, por lo que será complicado poder vencer. Tras un breve paréntesis el pensionista de Luis Abelardo Gaitán regresó con todo y sumó tres buenas victorias que lo posicionan en gran forma entre los mejores caballos cuadreros de la provincia.

Rival de fuste

La alazana Agua Azul es dueña de una brillante campaña y además reciente ganadora en Gobernador Crespo sobre Don Arnoldo, caballo del cual recibió la cortada y si bien en la arena perdió tres cuarto de cuerpo; por la ventaja recibida se erigió como ganadora de la prueba; con anterioridad y brindando un gran espectáculo había logrado un importante clásico en Gálvez, siendo una yegua que ha paseado su clase por las mejores recta de la provincia.

Con todos estos pergaminos será sin dudas una rival de sumo cuidado, ya que la pensionista de Omar Vanney goza de un alto concepto y además hace de su regularidad su mayor virtud.

Tercero en discordia

Finalmente desde la provincia de Santiago del Estero estará llegando el caballo Despreciado, al cual vimos ganar en forma estupenda el mes pasado en Vera, cuando derrotó por el pescuezo al bueno de Palito y al entrerriano Gigante, en un semi clásico, que lo ubica con altas pretensiones.

Todo está dado para una muy buena carrera en el contexto de un programa por demás de atractivo donde se podrá ver en acción a muy buenos ejemplares ya que la mayoría de las pruebas ostentan una nivel muy parejo.

Se anotó en Las Flores

Todo está dado para una muy buena jornada el próximo domingo 12 de octubre en el hipódromo de Las Flores donde se realizarán importantes clásicos cuadreros; bajo la organización del hipódromo La Ilusión, el cual se encuentra clausurado en forma absurda, por parte de una municipalidad que no ve la gran fuente de trabajo y el enorme potencial que genera el hipódromo que además ha llevado a Vera a los primeros planos nacionales, ya que gracias a La Ilusión, la propia ciudad de Vera se ha hecho conocida a lo largo de todo el país.

De ahí que serán cinco carreras cuadreras, dos de ellas con caballos de primer nivel, que seguramente convocarán a mucho público.

En lo que respecta a los compromisos para los sangre pura, se llamaron ocho carreras y en la mayoría el número de anotados fue muy bueno, salvo en el clásico Jockey Club sobre la milla, prueba que reunió a cinco ejemplares y que debió quedar abierto hasta el mediodía del próximo lunes. Los inscriptos son los siguientes: Akinada, Kebab, Regate, Enredadísimo y Poli Plus.

Por otra parte en 1.400 metros se realizará un handicap reservado para caballos de 4 años y más edad ganador donde se inscribieron doce participantes: Mal Carácter, Loco Larry; Belo de Mais, Nació Horario, Rip Curl, Ockham, Golden Finder, Fabuloso Rafa, El Tractorista, Marawe, Príncipe Dance y Belligerant.

Además, como novedad el mismo día de carreras se realizará una interesante subasta de cinco productos del prestigioso haras local Jomar; la misma se realizará en plena jornada y existe un marcado interés en base a la calidad de las piezas que saldrán al ring de ventas.

Juan Raúl Moncada[email protected]