Deportes: DEPO-22
Ciclismo
Se corrió el Gran Premio Ángel Zelioli
Con la organización del Club Ciclista Santo Tomé se llevó a cabo el festival ciclístico que contó con la participación de 50 pedalistas de las provincias de Entre Ríos, Córdoba, Santa Fe y La Pampa.

Con marcado éxito se desarrolló una nueva edición del gran premio ciclístico Ángel Zelioli, organizado por el Club Ciclista Santo Tomé, fiscalizado por la Asociación Ciclista del Litoral Santafesino y que contó con el auspicio de la Dirección de Deportes, Recreación y Turismo Social de la Municipalidad de Santo Tomé. Tomaron parte en el festival 50 corredores de Santa Fe, Entre Ríos, Córdoba y La Pampa.

Los ganadores

En categoría aficionados y promocionales sin licencia, 1) Alessandro Trentino, 2) Pablo Borri, 3) Walter Acevedo; en 93-94 y 95, 1) Nehemías Mendoza, 2) Miguel Barrios, 3) Fabrizio Martínez.

En Master C y D, 1) Hugo Fontanini, 2) Oscar Inverardi, 3) Jorge Bessone; en Master D, 1) Jorge Bessone, 2) Jorge Zimmermann; en Master B, 1) Germán Rossi, 2) David Vaccari, 3) Carlos Ponce.

En damas, 1) Valeria Müller, 2) Adriana Perino.

En juveniles, 1) Marcelo Gorozurreta, 2) Matías Kauffman, 3) Adrián Ontivero; 91-92 1) Matías Kauffman; 2) Gonzalo Portela; promocionales con licencia, 1) Diego Seivane, 2) Marcos Segovia, 3) Ezequiel Zabala.

En Master A, 1) Adrián Ontivero, 2) Germán Rossi, 3) Roque Di Conza.

Walter Pérez

El ciclista Walter Pérez, ganador junto a Juan Curuchet de la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Beijing, pidió que no se "apague tan rápido" el furor por la obtención de ese logro, para poder conseguir los recursos necesarios que le permitan llegar en óptimas condiciones a Londres 2012.

"Recién estamos viviendo el furor de haber conseguido una medalla y esperemos que esto no se apague tan rápido, así podemos conseguir el apoyo necesario para seguir con este proyecto que es llegar en buena forma a Londres 2012", deseó Pérez.

Junto al marplatense Curuchet, Pérez escribió la página más importante del ciclismo argentino, al ganar el oro olímpico en la especialidad Madison. "Estoy disfrutando muchísimo lo que conseguimos en Beijing. El reconocimiento de la gente ahora es muy lindo y está bueno vivir esto", indicó el espigado ciclista que vivió su momento de gloria deportiva el pasado 19 de agosto en el Road Cycling Course de Beijing.

Sin embargo, Pérez no se conforma, quiere seguir haciendo historia arriba de su bicicleta: "Ahora hay que pensar en seguir trabajando, porque yo tomo esto como un trabajo para que sea bien profesional".

"Y para que los resultados lleguen, hay que seguir luchándola como hasta ahora", remarcó.

Por último, Pérez graficó con palabras la emotiva imagen que llegó desde Oriente hasta miles de televisores argentinos, la del beso a la bandera nacional tras ganar la medalla de oro: "Representó el esfuerzo y el amor que los deportistas amateurs tenemos por la bandera argentina. Nosotros hacemos lo que hacemos con mucha pasión. Yo siempre digo que representar a la selección me cuesta dinero, pero lo compenso con el amor al deporte y al país, que nos hace vivir esto de una manera muy linda", subrayó.

De la redacción de El Litoral