Nosotros: NOS-12
BELLEZA
Para recuperar el brillo
Cabello saludable. Hay razones internas y externas por las que el cabello, ese complemento tan importante de tu belleza, podría perder su brillo y su lozanía. En este artículo presentamos algunos consejos sobre cosas que sí debes hacer y algunos otros sobre lo que no debes hacer si deseas recuperar el brillo capilar perdido.

Primero conviene tener en cuenta que no se necesitan productos caros ni difíciles de conseguir para solucionar este problema. La naturaleza nos ha provisto, a través de las plantas, de ciertas sustancias químicas beneficiosas e inocuas para tu salud y muy efectivas para solucionar algunos de los problemas que afectan al cabello.

En la lista de los "si" que se deben poner en práctica para recuperar ese brillo se cuentan el baño de almendras dulces porque lo hidratan muchísimo. En la misma lista siguen: el germen de trigo y la avena; ambos, combinados, se suelen aplicar para devolver el brillo perdido con suma eficacia.

SÍ a la jojoba, porque previene las puntas florecidas y evita el aspecto seco y quebradizo y si al enjuague con mucha agua luego del lavado, primero con agua tibia y, al final, con agua fría

Pero también es fundamental una dieta rica en proteínas y nutrientes: yogur, verduras y frutas están a la cabeza de la lista

A todos estos consejos se pueden agregar la mascarilla de palta (aguacate), el enjuague de vinagre, y el agua de albahaca para masajear el cabello desde la raíz hacia las puntas.

Para evitar

En la lista de los "no", es decir, todo lo que se debe evitar si se quiere lograr un cabello con más brillo, se apuntan las dietas ricas en azúcares elaborados, grasas saturadas y poco naturales

También son contraproducentes el exceso de permanentes, secador, rizadores y tinturas; como también el uso excesivo de gorros. Tampoco conviene tocar el cabello constantemente, y menos con las manos sucias ni son aconsejables los peinados demasiados tirantes, pues debilitan el folículo del cabello y facilitan su caída

Los masajes extremadamente fuertes al lavarlo y el exceso de champú están contraindicados si el objetivo es mejorar el aspecto de tu pelo.

Como verás, hay una gran cantidad de cosas que se pueden hacer para fortalecer el cabello y al ponerlas en práctica, recuperará su brillo. Por otra parte, sólo unas pocas cosas lo dañan: evítalas a toda costa y disfruta de una saludable melena.

Cuidado con las tinturas.

Aunque muchas mujeres son especialmente cuidadosas en no pasarse con tinturas o permanentes, de todos modos el cabello podría resentirse y clamar por un descanso. Existen tratamientos preventivos, que se aplican antes, y otros restauradores, para después de las tinturas.

Si el cabello teñido ya se ha dañado, no desesperes. Todavía hay varias cosas que puedes hacer para mejorar su aspecto. Por ejemplo, podrías aplicar una máscara de palta (o aguacate) mezclada con yogur de sabor natural, es decir, sin sabor ni colorantes. Si aplicas esta mascarilla un par de veces por semana, enseguida notarás sus excelentes resultados: el brillo volverá poco a poco a tu cabello.

fuente: consejos-de-salud.com. foto de El Litoral.+ por Revista Nosotros