Sucesos: SUCE-01
En Circunvalación Oeste
Hieren a un policía cuando cambiaba la rueda del auto
Cuatro desconocidos lo abordaron cuando cambiaba una goma pinchada. Estaba de civil y los asaltantes no se imaginaron que consigo llevaba el arma reglamentaria con la que logró ahuyentarlos.

De la Redacción de El Litoral

Un cabo de la Policía de Santa Fe recibió un balazo en su pierna derecha, cuando se defendió de cuatro muchachos que lo quisieron asaltar mientras cambiaba una goma pinchada, en la banquina de la Circunvalación Oeste. Esta mañana fue dado de alta.

Anoche, apenas pasadas las 20, un hombre ingresó a la guardia del hospital José María Cullen, para ser atendido por una herida de arma de fuego. Minutos más tarde, se conoció que se trataba de un integrante de la fuerza, que se tiroteó con un grupito de delincuentes, que al verlo desvalido y en soledad, quisieron llevarse su auto.

El policía, de 31 años y oriundo de Santo Tomé, circulaba por la avenida circunvalación, a la altura de calle Gorostiaga, en el noroeste de la ciudad, cuando uno de los neumáticos de su Fiat Duna comenzó a fallarle. Por esa causa detuvo la marcha, descendió del vehículo y abrió el baúl para sacar las herramientas para cambiar la cubierta.

Solo e indefenso

Iba solo y vestido de civil porque se encontraba de franco, confirmaron las fuentes consultadas. Tal vez por la superioridad numérica o por lo indefenso que parecía en una zona alejada, cuatro muchachos se acercaron hasta el auto con aparentes fines de robo.

Atento a lo que pudiera pasar, el policía los habría puesto sobreaviso de su condición de cabo de la fuerza pública, hecho que desató el ataque armado.

En retirada, pero sin dejar de disparar, los cuatro agresores se perdieron de vista. Desafortunadamente, una de las balas fue a dar en su pierna derecha, por lo que de inmediato pidió auxilio al Comando Radioeléctrico.

Cuando los refuerzos llegaron al lugar, comenzaron a rastrillar la zona en busca de los delincuentes, por lo que fueron trasladados tres menores de edad, de los cuales al menos uno estaría involucrado.

Cortado en la cara

Un joven de 19 años ingresó esta madrugada al Hospital Cullen producto de las heridas provocadas en su rostro y uno de sus brazos. Si bien no está claro, porque el muchacho no quiso dar detalles a la policía, las lesiones habrían sido provocadas durante una reyerta con otras personas, entre las cuales sólo él resultó afectado.

El hecho se produjo en cercanías de Larrechea y Río Negro, alrededor de las 2 de la mañana, en jurisdicción de la Seccional 7a. de policía. El muchacho, de apellido Pérez, habría dicho que no pudo reconocer a sus agresores y tras recibir curaciones se fue a su casa.