Sucesos: SUCE-03 Volcó una ambulancia que trasladaba a una nena

De la Redacción de El Litoral

Una ambulancia del Samco de San Javier que viajaba rumbo al Hospital de Niños de la capital provincial volcó al costado de la Ruta Nº 1, 7 kilómetros antes de arribar a la localidad de Helvecia. El vehículo de emergencias trasladaba a una nena con traumatismo de cráneo, que finalmente fue atendida por los especialistas. Resultaron con lesiones leves la madre de la paciente, el chofer, la enfermera y el médico que iban en la ambulancia.

Ocurrió ayer, apenas algunos minutos después de haber salido de San Javier. Héctor R., de 48 años, manejaba la Fiat Ivecco cuando por causas que se tratan de establecer perdió el control y terminó en la banquina.

Los lesionados fueron trasladados a centros asistenciales de la zona para curaciones y rápidamente les dieron el alta. La nena, Luzmila V. llegó a Santa Fe y quedó internada en observación.

El personal de la comisaría 1a. de Helvecia se encuentra labrando las actuaciones de prevención, con intervención de la Justicia competente.

Casos fatales

El día anterior, una mujer de 55 años de la ciudad de Sunchales falleció tras un accidente de tránsito, ocurrido en la Ruta Nacional Nº 34, a la altura de la localidad de San Vicente. El mismo final tuvo un ciclista oriundo de Florencia, al que atropelló un auto cuando transitaba por la Ruta Nacional Nº 11, según informó el Departamento de Relaciones Policiales de la provincia.

La víctima del primer hecho, identificada como Graciela Cravero Mandrile de Re, iba al mando de un Peugeot 206, que por causas que se desconocen, perdió el control y volcó sobre su lateral izquierdo, dentro de un campo. A raíz de las lesiones recibidas, la conductora falleció en el acto.

El accidente fue pasadas las 18 del jueves, a la altura del kilómetro 172 de la Ruta Nº 34. Como consecuencia del hecho, intervino el personal de la Comisaría Nº 5 de San Vicente, del departamento Castellanos.

En cuanto al ciclista de 32 años, Flavio José Martín Díaz, circulaba por Ruta 11 en horas de la noche del jueves, cuando fue embestido por un Volkswagen Polo conducido por Edmundo A., de 55 años, quien viajaba en compañía de Silvia Z., de 41.

Fue en el Km 925 de la mencionada ruta nacional, a la altura de Florencia, en el departamento General Obligado. Las actuaciones se llevan a cabo en la Comisaría 9a. de Florencia.

Esta mañana, en la ciudad de Santa Fe, se registraron algunos accidentes de tránsito, cuyas consecuencias no revisten gravedad aparente.

Un ciclista fue atropellado por un auto en calle French y avenida Blas Parera. Ocurrió alrededor de las 9 de la mañana y el conductor de la bici debió ser trasladado por una ambulancia del 107, a causa de los politraumatismos sufridos.

Antes del mediodía, en la intersección de Sargento Cabral y Marcial Candioti, un motociclista terminó en el suelo, tras encontrarse con un auto en la bocacalle, pero como las lesiones no parecían relevantes el conductor de la moto no quiso ser trasladado por los servicios de emergencia.