Sucesos: SUCE-06 Pareja asaltada en la calle

De la Redacción de El Litoral

Una pareja que caminaba por Cafferata y Beruti, a dos cuadras del barrio Acería, fue atacada sorpresivamente por tres personas, que la despojó de un bolso, dinero en efectivo y dos celulares. Los ladrones fueron inmediatamente identificados por los vecinos que avisaron a la policía.

Como consecuencia del atraco, tres personas quedaron arrestadas esta madrugada. Dos de ellos, de 44 y 18 años, están imputados del delito de "robo calificado por el uso de arma blanca". El tercero, de 16, quedó a resguardo de la Justicia de Menores.

Las víctimas, una adolescente de 17 años y su novio de 26, resultaron ilesas a pesar del gesto amenazante de los delincuentes, que se llevaron la bicicleta y el bolso del muchacho, además de algunos billetes y los celulares de ambos.

Una vez avisado el Comando y tras la intervención del personal de la Subcomisaría 12a., los uniformados fueron tras los vándalos, una gavilla conocida por todos en Acería.

En la entrada de uno de los monobloques encontraron la bicicleta, y cuando llegaron a la puerta del departamento se encontraron con los presuntos autores del delito, que no resistieron y se entregaron.

Armados en Barranquitas

Otros dos adolescentes quedaron tras las rejas ayer por la mañana, cuando intentaron escapar de la policía que los perseguía por su actitud sospechosa. Una vez más el Comando Radioeléctrico secuestró un arma de fuego en un procedimiento realizado en las inmediaciones de calle Gaboto y Perú, del barrio Barranquitas.

Los detenidos, de 19 y 22 años, empezaron a correr cuando vieron el patrullero, pero los interceptaron a los pocos metros. Cuando los comenzaron a revisar se encontraron con que el menor de los dos llevaba un revólver calibre 22 largo, cargado; mientras que el mayor tenía en sus bolsillos tres cartuchos de pistola 9 mm, por lo que se sospecha que se deshizo del arma en la huida.