Sucesos: SUCE-07 Policías detenidos

De la Redacción de El Litoral

Un sargento primero y un agente de Policía de la Unidad Regional II de Rosario quedaron detenidos, acusados del delito de "tentativa de extorsión", informaron fuentes cercanas a la investigación.

El procedimiento se realizó la noche del jueves en Rosario, cuando personal del Comando Radioeléctrico advirtió la presencia de un vehículo que está relacionado con una causa judicial en trámite.

Los policías detuvieron al chofer del coche y ya en la base de operaciones le pusieron precio a su libertad. La negociación comenzó en $ 4.000, pero los funcionarios públicos acabaron por aceptar $ 500.

La entrega se hizo a las 20.30, en avenida del Rosario y Circunvalación, y quedó registrada a través de las cámaras de video de agentes de la Delegación de Asuntos Internos Zona Sur, donde el detenido denunció que le habían pedido dinero a cambio de su libertad.

El juez de Instrucción de la Décima Nominación, Alfredo Ivaldi Artacho, ordenó ayer allanar la casa del sargento y el agente, que quedaron detenidos.