Sucesos: SUCE-11 Breves

Maradona estafado

[ Por 600 objetos ]

Un empresario acusado de apropiarse de cerca de 600 objetos personales y de la carrera futbolística de Diego Maradona fue citado a declaración indagatoria por la Justicia Penal local, informaron hoy fuentes judiciales. Se trata de un empresario a quien Maradona le cedió botines, remeras de fútbol y regalos que recibió, entre otros objetos, para que los expusiera en distintos países del mundo en un museo itinerante pero que nunca le restituyó, según denunció el ex futbolista. El hombre de negocios fue citado por el juez de instrucción de Capital Federal, Daniel Turano, para el próximo 16 de octubre, a las 12, y está acusado de retención indebida, una figura de defraudación de abuso de confianza que tiene una pena de hasta seis años de prisión.

Huelga de hambre

[ En Bariloche]

Nueve presos del Penal 3 de Bariloche están en huelga de hambre desde ayer, en reclamo de beneficios judiciales y agilización de causas penales, informaron autoridades policiales. El segundo jefe del Penal, comisario Marcelo Ríos, explicó a Télam que son siete los presos del pabellón de condenados y uno de los procesados que hacen huelga de hambre con ingesta de líquidos, y otro condenado que realiza una "huelga seca". Señaló que en todos los casos son reclamos a la justicia, como consta en una nota elevada ayer a él y al jefe de la unidad, comisario Darío Chacón.

Motoquero héroe

[ Impidió un robo ]

Un ladrón asaltó hoy una farmacia en el barrio porteño de Villa Crespo, escapó con el botín, subió a un taxi, pero fue perseguido por un policía en la parte trasera de una moto, cuyo conductor aceptó llevarlo y así pudo detener al delincuente. Fuentes policiales informaron que el robo ocurrió a las 14.30 en la farmacia situada en Malabia al 400, entre la avenida Corrientes y la calle Vera, en la zona comercial de Villa Crespo. Cuando a las tres cuadras, en Scalabrini Ortiz y Aguirre, el delincuente notó que la moto le había dado alcance al taxi, se arrojó del rodado, pero fue inmediatamente reducido por el agente.

Causa archivada

[ Contra los Yoma ]

La Cámara Federal porteña archivó una denuncia que involucraba a tres cuñados del ex presidente Carlos Menem por el presunto pedido de coimas a empresarios italianos para beneficiarlos en la instalación de estaciones de servicio de Gas Natural Comprimido (GNC), informaron hoy fuentes judiciales. La medida alcanzó a Emir, Alfredo y Omar Yoma, y fue dictada por la Sala II de la Cámara Federal, luego de que la Cámara de Casación Penal de la Nación le ordenara una nueva resolución sobre la prescripción penal del expediente que había dispuesto el juez de primera instancia Daniel Rafecas. La denuncia había sido presentada en 2000 por la entonces diputada nacional del Frepaso y hoy ministra de Defensa, Nilda Garré, según la cual empresarios italianos habrían recibido pedidos de coimas para que los ex funcionarios agilizaran el proceso para la instalación de 50 estaciones de servicio de GNC, dijeron los voceros.