Agencia Télam / De la redacción de El Litoral
Aldosivi de Mar del Plata ganó y es único líder del torneo de la Primera B Nacional. Un cabezazo de Omar Gallardo, a cinco minutos del final, después de un centro llovido de Elvio Martínez en un tiro libre y una falla de Nicolás Cambiasso, dejó a la visita en lo más alto del campeonato.
Pocos requisitos le exigió un disminuido All Boys (sin Ariel Zárate ni Fernando Sánchez, ambos lesionados) para entregarle los tres puntos: apenas orden táctico en un partido de juego discreto y eficacia para transformar en gol una de las escasas aproximaciones ofensivas.
Belgrano, con un gol de Leandro Becerra, cuando se jugaba media hora de la primera mitad, superó a Ferro por 1 a 0, consiguió la segunda victoria consecutiva y se acomodó en la pelea por la punta con 17 unidades. El conjunto de Caballito sufrió la tercera derrota en cadena y acumuló ocho partidos sin ganar de visitante.
El delantero Marcos Quiroga, autor de dos goles, le dio a San Martín de San Juan (17) el triunfo por 2 a 0 sobre Almagro, que sufrió la sexta caída sucesiva y engrosó a trece la racha de partidos sin victorias. El conjunto de José Ingenieros, ubicado en zona de promoción, perdió la ocasión de alcanzar a Instituto de Córdoba en la tabla de los promedios.
Olimpo de Bahía Blanca prolongó su exitoso presente (lleva cinco victorias seguidas) con una victoria sobre Tiro Federal por 3 a 2, que lo mantiene a cuatro unidades del líder. Marcos Litre, Mauro Olivi y Cristian Villanueva señalaron los tantos del equipo de Daniel Florit; Pablo Bezombe había igualado transitoriamente para los rosarinos.
Defensa y Talleres, ambos con 16 puntos, empataron 2 a 2 en Florencio Varela pero los cordobeses lo festejaron más por el gol del experimentado defensor Federico Lussenhoff en el descuento. El local estuvo dos veces en ventaja por los tantos de Mariano Sabadía y Daniel Vega; Gastón Stang consiguió el primer empate cordobés.
Finalmente, Los Andes, que todavía no ganó desde que regresó a la divisional, le empató a Atlético Tucumán 1-1 en el debut de su nuevo entrenador Enrique Hrabina. Claudio Sarría puso en ventaja los tucumanos y Gonzalo Bustamante, en el cuarto minuto adicionado y con un tiro libre, salvó al local de otra derrota.
La jornada continuaba hoy con el partido entre Independiente Rivadavia (Mendoza)-CAI (Comodoro Rivadavia) y terminará con Atlético Rafaela-Platense, mañana a las 21.10, por TV.
De visitante.
Aldosivi de Mar del Plata es el mejor del torneo en una hipotética tabla que reúna los partidos jugados fuera de su casa: ganó cuatro encuentros y empató uno, de los cinco que jugó.