Titulares de Tapa: TAPA-06
EN PRIMER PLANO///
Cumbre en Europa
Los dirigentes de la zona euro se reunieron hoy en París para coordinar esfuerzos. Londres anunció que estatizará parte de los 4 bancos más grandes de Gran Bretaña. Angela Merkel y Nicolas Sarkozy preparan planes similares para el sector bancario. En Washington, países ricos y emergentes culminaron un intenso debate sobre cómo enfrentar la crisis. En Argentina, preparan medidas para proteger puestos de trabajo y evitar una disparada del dólar. (Economía)
Reforma administrativa municipal
Por primera vez desde que se creó en el año 2000, se aplicará el sistema de administración financiera municipal para administrar los gastos y recursos de la Municipalidad. Para tal fin, se utilizará el sistema Rafam (Reforma Administrativa Financiera Municipal). Este software permitirá a cada Secretaría manejar en forma descentralizada la porción del presupuesto general que le asigne Hacienda. (Area Metropolitana)
Estacionamiento complicado
Algunos cuidadores de autos exigen "tarifas" en distintas zonas de la ciudad. Los llamados cuidacoches tienen prohibido, por ordenanza municipal, exigir determinada suma de dinero por su trabajo y tienen que estar autorizados (con su identificación correspondiente) por la Municipalidad. Tampoco se les permite lavar los vehículos en la vía pública. (Area Metropolitana)
Temporal sobre la región
Poblaciones del centro oeste provincial, amanecieron con cortes en el suministro eléctrico y telefónico a raíz de un fuerte temporal de viento, lluvia y granizo que se abatió sobre algunas poblaciones del departamento Castellanos, Las Colonias y La Capital. Pasado el mediodía, paulatinamente se restablecía el servicio en las localidades afectadas. (Región)
|