Deportes: DEPO-14 Basile y varias incógnitas

El entrenador del seleccionado argentino, Alfio Basile, analiza por estas horas qué equipo formar para enfrentar el próximo miércoles a Chile, por la décima fecha de las eliminatorias sudamericanas, teniendo en cuenta las ausencias por suspensión y los jugadores que terminaron con algunos golpes, tras la victoria ante Uruguay.

Ya están descartados Juan Román Riquelme y Carlos Tevez, porque ante Uruguay fueron amonestados y recibieron su segunda amarilla en las eliminatorias, algo que automáticamente los dejó fuera del partido del miércoles. A esta preocupación, a Basile se le suma la cantidad de jugadores que terminaron con distinto tipo de molestias, como Martín Demichelis, Javier Mascherano y Sergio Agüero.

Luego del entrenamiento realizado en el predio de Ezeiza, el cuerpo médico del seleccionado argentino informó que los jugadores golpeados en el partido ante Uruguay evolucionan en forma favorable, pero no se confirmó si podrán jugar el miércoles.

Pero ahí no se terminan los problemas del técnico, porque también el técnico argentino tiene que analizar cómo terminaron sus dirigidos después de la "batalla" ante Uruguay y ver el tema del cansancio, teniendo en cuenta que el rival del miércoles es un equipo que le impone mucho vértigo a los partidos, por lo cual el desgaste es mayor.

En principio, si Demichelis se recupera estará entre los titulares, y así la defensa, como el arquero, sería la misma que venció a Uruguay. En el mediocampo comienzan las dudas. Es probable que ingresen Cristian Ledesma y Ángel Di María, porque Basile, ante la ausencia de Riquelme, cambiaría el esquema táctico, pasando a formar con un 4-4-2 definido. En ese caso, la zona de volantes se pararía con Cristian Ledesma, Javier Mascherano, Esteban Cambiasso y Ángel Di María.

En la ofensiva estará seguro Lionel Messi y habrá que ver quién es el acompañante del delantero de la estrella de Barcelona. Si Sergio Agüero está bien es probable que siga en el equipo titular, pero si sus condiciones físicas no son las mejores lo reemplazaría Diego Milito.

Entonces, la probable formación de Argentina para el miércoles sería la siguiente: Juan Pablo Carrizo; Javier Zanetti, Nicolás Burdisso, Martín Demichelis o Daniel Díaz y Gabriel Heinze; Cristian Ledesma, Javier Mascherano, Esteban Cambiasso y Ángel Di María; Lionel Messi y Sergio Agüero o Diego Milito.

De todos modos, a esto Basile recién lo podrá definir con el correr de las horas, observando a sus dirigidos y cómo se recuperan después del duro choque ante los uruguayos.