Educación: EDUC-02 Cumbre Nacional sobre Mediación

Los días 16 y 17 de octubre se realizará en las instalaciones de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) la I Cumbre Nacional de Mediación "La pacificación social a través de los métodos de gestión de los conflictos", donde disertarán especialistas de todo el país.

El encuentro, organizado por el Centro de Capacitación en Medios Alternativos de Resolución de Conflictos (CeCaMARCo), será además una instancia preparatoria de la Cumbre Internacional de Métodos de Administración y Resolución de Conflictos, prevista para el 2010.

El Centro de Capacitación en Medios Alternativos de Resolución de Conflictos, creado en 1995, asume como principal finalidad la difusión de la mediación, sus principios y características. Para ello, organiza con frecuencia el dictado de cursos de formación de mediadores, de especialización y perfeccionamiento multidisciplinarios, homologados por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación. Asimismo, ha llevado constantemente una importante labor estudiando y analizando los proyectos provinciales de ley de Mediación.

Con esta cumbre nacional -en la cual se presentarán ponencias de Santa Fe, San Juan, Mendoza, Buenos Aires y Chubut, entre otras provincias-, el CeCaMARCo y la UNL buscan afianzar los valores jurídicos de justicia social, seguridad jurídica y la certeza que requiere la comunidad para su pacífica convivencia.