Escenarios & Sociedad: SOCI-02
SEGUNDA EDICIÓN DEL CICLO
Rock en el parque, con potencia estelar
Estelares cautivó al público santafesino en la segunda edición de Rock en el parque. El anfiteatro del Parque del Sur fue el escenario ideal para una noche de clima primaveral y buena música.

DE LA REDACCIÓN DE EL LITORAL

El sábado, Estelares se reencontró con su gente en Santa Fe. El recital marcó la segunda fecha del ciclo Rock en el Parque, organizado por la Secretaría de Cultura municipal, y formó parte de una serie de conciertos que la banda platense está brindando como preludio a la despedida definitiva del disco "Sistema nervioso central", al que le darán su adiós final el próximo 14 de noviembre sobre las tablas porteñas del Ópera.

Como cada sábado, hubo dos bandas locales que precedieron al plato fuerte de la noche. En esta ocasión, la primera en presentarse fue M‘dula; luego, subió a escena Pobre Vaca, ambos grupos seguidos por una notable cantidad de fans.

Sin embargo, todo estalló cuando las casi mil voces se hicieron sentir coreando los primeros versos de "Rodeos". Estelares había entrado en escena: el brillo de sus melodías, el contenido de sus letras, el carisma de sus integrantes mantuvieron constante contacto con el público durante la noche.

Sobre las tablas del teatro a cielo abierto, al cuarteto original de Estelares, conformado por Manuel Moretti (voz y guitarra), Carlos Sánchez (batería), Pablo "Pali" Silvera (bajo), Víctor Bertamoni (guitarras), se le sumaron dos integrantes: Eduardo Minervino (teclados) y David Panizza (guitarra criolla).

El espectáculo, que se extendió durante dos horas, se basó en su última producción discográfica, que data de 2006. Luego de la primera canción, vino una tanda de temas entre los que se destacaron "Leopardo", "Duendes", "Las Vías", "Mariposas" y "200 Monos". Aprovechando que el primer bloque de canciones programadas había terminado, Moretti, frontman de Estelares, se dirigió al público para destacar "la notable comunicación" que estaban percibiendo desde el escenario: "Nosotros nos debemos a las canciones, y nos llena de satisfacción sentir que todos ustedes nos escuchan atentamente y nos siguen con las palmas y los coros".

Luego de un recorrido por los distintos discos del grupo, y de tocar algunas canciones reversionadas, fue el momento de presentar un nuevo tema, "Tanta gente", que estará incluido en la próxima placa que verá la luz en febrero de 2009.

Una vez que terminaron con "Aire", la banda platense se despidió. Pero las palmas y los alaridos de las groupies enardecidas los trajeron nuevamente al escenario. El primer bis fue "Corazón" y cerraron la noche en el anfiteatro con su último hit: "Día Perfecto".

Se viene el metal de Horcas

El próximo show del ciclo será protagonizado por Horcas, mítica banda del heavy metal nacional, que se presentará este sábado, a las 21. El espectáculo se centrará en su última placa, "Asesino", y las bandas Ramset y Doble Filo son las elegidas para calentar la previa del recital en el Anfiteatro del Parque del Sur.

Las primeras 500 entradas anticipadas están 10 pesos; luego, pasarán a costar 15 y, el día del show, 20 pesos. En Santa Fe, pueden adquirirse en los siguientes puntos de venta: boletería del Teatro Municipal y disquería Musitop, San Martín 2314. En Paraná, Breyer Disquería, San Martín y 25 de Junio. En Santo Tomé, Stop, ubicado en 7 de Marzo 2030. En Esperanza, dirigirse a la sede de FM 98.7, Rivadavia 2929; y en Rafaela, en Chivas Body Art, San Martín 577, o bien, en la disquería El Tren.