Sucesos: SUCE-05 Asalto y muerte en Monte Grande

Télam

Un hombre de 62 años fue asesinado a balazos y su hijo de 41 resultó herido, al ser atacados a tiros por dos delincuentes, que pretendieron ingresar a robar a su casa de la localidad bonaerense de Monte Grande, informaron fuentes policiales.

El hecho ocurrió anoche en una casa ubicada en García Fernández 262, de esa localidad del partido de Esteban Echeverría, donde fueron atacados a tiros Antonio Suárez (62) y su hijo Jorge Suárez (41), mientras que una nieta del hombre asesinado salvó su vida de milagro, al arrojarse al piso mientras escuchaba los disparos.

Según fuentes de la comisaría 1a. de Esteban Echeverría, todo comenzó cuando Antonio Suárez, quien es dueño de una parrilla de la zona, fue a visitar a su hijo a la casa de la calle García Fernández 262.

Cuando Jorge Suárez y su hija salieron a abrirle la puerta a Antonio, fueron sorprendidos por dos delincuentes armados con pistolas que los amenazaron y les exigieron ingresar a la casa para robar.

Se cree que en ese momento, Antonio, al ver a su nieta asustada, se arrojó sobre uno de los asaltantes para impedir el robo; pero el otro ladrón comenzó a disparar y lo hirió gravemente.

Fuentes policiales confirmaron a Télam que el hombre recibió tres balazos en el abdomen, mientras que su hijo fue herido de un tiro en una pierna.

Tras el hecho, los delincuentes se escaparon a bordo de un Fiat Uno o Duna de color blanco que los aguardaba a pocos metros del lugar, con un tercer cómplice a bordo.

Los vecinos avisaron inmediatamente a la policía y los efectivos arribaron a los pocos minutos al lugar, acompañados por dos ambulancias que trasladaron de urgencia a los heridos al hospital Santamarina de Monte Grande.

Antonio Suárez fue intervenido quirúrgicamente, aunque murió pasada la 1.30 de esta madrugada como consecuencia de las heridas, dijeron las fuentes policiales.

Personal de distintas comisarías de la zona realizaron un rastrillaje en busca del vehículo utilizado por los delincuentes para escapar, pero por el momento el resultado fue negativo.

En tanto, un vecino de los Suárez aseguró hoy en declaraciones periodísticas que "los ladrones quisieron entrar (a la casa de las víctimas) para robar una moto que se hallaba guardada en el garaje".

El mismo vecino también contó que Jorge Suárez vivía allí con su hija y que se había separado de su esposa hacía poco más de ocho meses.

Respecto de la hija del dueño de casa, el vecino explicó que "se salvó de milagro, porque se tiró al pasto cuando empezaron los disparos".

Interviene en la investigación de la causa el titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) en turno de Lomas de Zamora.