Sucesos: SUCE-09 Usandizaga desbocado

DyN

A raíz de las altisonantes declaraciones del presidente del club Rosario Central, Horacio Usandizaga, esta mañana la Justicia Correccional de la provincia de Santa Fe inició una causa en la que se le imputa haber proferido amenazas contra miembros del plantel profesional de fútbol de la institución "canalla".

La versión la confirmó el jefe de la Unidad Regional II de Rosario, Osvaldo Toledo, en entrevista con medios radiales de la capital provincial. Según declaraciones de la autoridad policial, la Justicia inició una investigación de oficio por amenazas, que está a cargo de la jueza correccional Graciela Sedda, quien habría dispuesto la apertura de un sumario.

"Los voy a matar a todos" fue la frase que circuló ayer en los principales canales de televisión del país, que difundieron un video en el que "El Vasco" Usandizaga arengaba a hinchas y convidados a una reunión celebrada el miércoles pasado, con motivo del festejo de los 15 años de la filial Mario Alberto Kempes de la localidad de Funes, ubicada a 13 kilómetros de Rosario.

El presidente de Rosario Central cuestionó la baja performance del equipo en el torneo Apertura, diciendo: "Entre todos somos responsables de este mal momento, que es pasajero. Porque Central va a salir adelante o los voy a matar a todos estos hijos de mil puta, jugadores, técnicos y quien carajo sea". Luego prosiguió: "Algunos me criticaron cuando yo dije que era un torneo de transición. Lo que pasa es que no significa jugar de la forma en que lo estamos haciendo. Lo hacemos para la mierda, porque no hay orden en la cancha. Yo digo que cada uno tiene que asumir la parte que le toca, como a los dirigentes, al cuerpo técnico y a los jugadores".