Educación: EDUC-02 Traslados: admiten error administrativo

Docentes de escuelas medias hicieron llegar su queja a nuestra Línea Directa debido a que, sobre la marcha, se suspendió la toma de posesión de los cargos después del traslado ordinario.

Desde el Ministerio de Educación admitieron que en realidad se trató de un "error administrativo" en la comunicación de las fechas que afectó a cerca de 300 profesores.

"Antes del 1º de octubre se informó a los interesados que ese día se iban a anunciar los trasladados solicitados en octubre de 2007. Por error, se comunicó que ese mismo día se iba a sustanciar la toma de posesión del cargo en la escuela destino, cuando esa posesión está pautada recién para el 1º de febrero", explicó Griselda Fuentes, subsecretaria de Coordinacion Técnica y Administrativa del Ministerio de Educación de la provincia.

"Apenas nos dimos cuenta, nos comunicamos por teléfono con los docentes para hacer la advertencia", sostuvo. En la mayoría de los casos, el aviso llegó a tiempo, y en otros se ocasionó un malestar general puesto que la corrección de las fechas se hizo muy sobre la marcha.

Cabe destacar que desde hace tiempo los profesores de media esperan poder trasladarse a la escuela pretendida. De hecho, Fuentes admitió que "hay un atraso histórico porque los traslados en este nivel estuvieron suspendidos por algún tiempo a raíz de la aplicación del Polimodal".

Cargos directivos remanentes

El Ministerio de Educación producirá el ofrecimiento de más de 150 cargos directivos remanentes para nivel inicial, primario (incluye jornada completa y talleres) y la modalidad especial.

El acto de ofrecimiento de los cargos se desarrollará el 30 de octubre en el Centro Cultural Provincial, sito en Junín 2457 de la ciudad de Santa Fe, sala que reúne las condiciones necesarias en cuanto a espacio y funcionalidad para resolver satisfactoriamente el ofrecimiento.

Las vacantes están publicadas en el portal de la provincia, accediendo al link http://www.santa-fe.gov.ar/educacion/vacantes/directivos , a las que se le agregarán aquellas que se generen por el ascenso de los docentes y que serán ofrecidas en el mismo acto previsto para el 30 de octubre.