Este domingo como todos, a las 16, Cine Club Juvenil volverá a proponer películas en la pantalla del Cine América (25 de Mayo 3075), elegidas por jóvenes para mayores de 13 años. Esta vez, y como parte del ciclo de terror en homenaje a Frankenstein, la elegida será "La maldición de Frankenstein" (The Curse of Frankenstein, GB, 1957), dirigida por Terence Fisher. Protagonizado por Christopher Lee y Peter Cushing, el filme transcurre en Suiza, en 1860, y narra la historia de un sacerdote católico que acude a una cárcel para dar consejo espiritual a un recluso. Éste le contará la aterradora historia del barón Víctor Frankenstein, quien en su búsqueda por averiguar los secretos de la vida y la muerte, crea a una horrenda criatura que pronto se convertirá en una amenaza para todos.
Esta proyección se suma a otras del mismo género y con el mismo protagonista, con las cuales los jóvenes buscan honrar al Cine de Terror, en palabras de Ramsey Campbell "todo aquello con lo que aún no nos hemos reconciliado". Este ciclo de Frankenstein fue elegido por cine Club juvenil en pos de "un modo de pensar cómo el cine puede reconstruir distintas historias que vienen de otras disciplinas artísticas, sea desde la literatura, el teatro y el cómic, por ejemplo; cómo el séptimo arte produce nuevas significaciones o versiones de un mismo personaje sin distorsionar su esencia, para transformarlo en un mito de la cultura popular".
En este contexto, en sus próximos encuentros la pantalla del América propondrá el domingo 26 "Frankenstein creó a la mujer" (1967), dirigida por Terence Fisher y protagonizada por Peter Cushing y Susan Denberg; y el 2 de noviembre "El jovencito Frankenstein" (1974), dirigida por Mel Brooks y con Gene Wilder, Martin Feldman y Peter Boyle. Como es habitual en este espacio, la última función incluirá un debate del ciclo.