Deportes: DEPO-04
El "Turco" Mohamed después del respaldo de Lerche
"Tengo ganas de quedarme mucho tiempo más en Colón"

Traé la lapicera, "Turco": además de respaldarlo en medio de una crisis de resultados, Lerche le dijo a Mohamed que quiere prolongar el contrato. Todo un ejemplo de convicción dirigencial. Foto: Mauricio Garin.. 

El entrenador hizo referencia al apoyo contundente de parte de la directiva. Dijo que nunca pensó en renunciar. Luego, ensayó con varios cambios, incluso el del arquero.

De la Redacción de El Litoral - [email protected]

Colón viene de dos derrotas consecutivas, hace siete fechas que no gana, apenas sumó 4 puntos de 21 y el equipo se fue insultado el sábado desde los cuatro costados. En cualquier club sería sinónimo de crisis. Pero Colón, con una dirigencia seria, coherente y convencida de los proyectos a largo plazo, cortó de raíz los rumores, las versiones y los trascendidos: el presidente Lerche fue al entrenamiento a darle el apoyo incondicional a Mohamed y no sólo de cara al partido del sábado con Vélez. Es más, volvió a ratificarle el deseo de la comisión directiva de firmar "ya mismo" la prórroga del contrato por un tiempo más prolongado.

Así, marcando una verdadera señal en cuanto a respaldar proyectos en el tiempo, la dirigencia sabalera fue muy clara con el "Turco". Entonces, al DT no le quedó otra en las últimas horas que hacer referencia a este gesto prácticamente inédito en el fútbol argentino. Lo hizo a través del sitio oficial de la institución: www.clubcolon.com.ar

Ä¿Cuál es tu primera sensación después del respaldo que te fue a dar el presidente en el mismo entrenamiento?ÄLa verdad es que valoro mucho lo que me expresaron los dirigentes y el apoyo que me dieron, aunque yo sabía qué era lo que pensaban por estar en contacto con ellos día a día. Sé que por Colón pasaron muchos técnicos importantes a lo largo de los últimos años, pero se tuvieron que ir a mitad de camino porque la cosa no iba, y Germán y el resto de los directivos no quieren que pase lo mismo conmigo. El apoyo que me dieron fue incondicional, sean cuales fueren los resultados de los partidos, no sólo de los que vienen ahora, sino de todos los del torneo y eso me da mucha tranquilidad para trabajar. ÄNo deja de ser una excepción en medio del clima exitista que rodea a este deporte en nuestro país...ÄTodos sabemos que en el fútbol mandan los resultados y ningún técnico quiere significar un obstáculo cuando las cosas no salen, pero gestos como éstos, sinceros desde donde se los mire, vienen muy bien para trabajar de cara al futuro.

Nada de renunciar

Por otra parte, Antonio Mohamed dejó en claro que en ningún momento se le cruzó por la cabeza dar un paso al costado y reconoció que "sólo después del partido de Arsenal tuve cinco minutos de calentura, pero nunca pensé en abandonar esto porque estoy muy comprometido". Y agregó: "Aunque el día que sienta que yo complico la situación en Colón, doy un paso al costado; pero mientras tanto soy el primero en buscar las soluciones".

Sobre la posibilidad de renegociar su contrato y prorrogarlo por un año más, es decir hasta junio de 2010, algo que Germán Lerche manifestó públicamente en el lanzamiento del Nuevo Proyecto del Fútbol Amateur, el propio "Turco" Mohamed señaló: "Me reiteraron la idea de renegociar el contrato y yo les dije que tengo ganas de quedarme mucho tiempo más en Colón, pero yo tampoco quiero firmar un contrato y punto, porque en el futuro las cosas pueden no salir y yo no quiero cobrar un contrato que no me merezco. Que las cosas sucedan como tienen que suceder ÄprosiguióÄ, pero por lo pronto tengo el respaldo que es incondicional y ellos tienen mi palabra de que de no pasar nada extraño: yo me voy a quedar mucho tiempo más acá".

Por último, se refirió a la idea de los directivos sabaleros en lo que hace al fútbol amateur en relación directa con el fútbol profesional: "La dirigencia quiere cambiar un poco el paradigma de que se van los técnicos con pocos partidos y después vienen otros entrenadores y otra vez empieza la rueda de conocer a los jugadores de inferiores y traer más incorporaciones, así que me parece que lo mejor que le puede pasar a este proyecto que arranca del fútbol amateur es tener un técnico de Primera por mucho tiempo, aunque todos sabemos que los resultados marcan algo".

Bajas y más bajas

Además de la baja de Alejandro Capurro por cinco amarillas, quedó descartado en Colón el jujeño Pablo Garnier, quien será sometido a una resonancia magnética para determinar la gravedad de la lesión que el volante tuvo en el segundo tiempo del partido ante Independiente. El único que está en duda es el "Pirulo" Rivarola.

Vélez, el rival

Gastón Díaz tiene una tendinitis en la rodilla derecha, pero se entrenó normalmente y jugará el sábado frente a Colón. También evoluciona Nicolás Cabrera de las molestias en la cara posterior del muslo izquierdo. En cambio, Waldo Ponce deberá aguardar. Las fórmulas que competirán en las elecciones del 8 de noviembre en Vélez serán: Fernando Raffaini-Miguel Calello-Julio Baldomar (oficialismo) y Gabriel Fernández-Darío Tonón-Pantaleón Minitti.

Los cambios, la agenda y Laverni

De cara al partido con Vélez, en el Amalfitani de Liniers este sábado a las 16.10, son varios los cambios que empezó a ensayar el "Turco" Mohamed. El primero arrancaría bajo los caños, donde Diego Pozo debutaría en reemplazo de Sebastián Blázquez. Además del arco, también habría seis cambios más.

Atrás, volverán Ariel Garcé y el paraguayo Pablo Aguilar, en reemplazo de Diego Crosa y Marcelo Goux. En el medio, ingresarán Juan Carlos Falcón y Sebastián Sciorilli, además de arrancar de entrada como titular el juvenil Alfredo Ramírez. Los que salen son Capurro (cinco amarillas), Garnier (lesionado) y Prediger. Otro cambio más pasa por la inserción de Matías Oyola en reemplazo de Nico Torres.

Las dudas pasan por saber si jugará Germán Rivarola, algo que aparece como complicado para Vélez y confirmado para Argentinos. Otra incógnita pasa por Lucas Acosta como enganche antes que Sciorilli.

Los posibles once sabaleros en Liniers serían: Diego Pozo; Salustiano Candia, Ariel Garcé y Pablo Aguilar; Diego Chitzzof, Juan Carlos Falcón, Alfredo Ramírez y Matías Oyola; Sebastián Sciorilli o Lucas Acosta; Esteban Fuertes y Rubén Ramírez.

Cambio con Argentinos

Luego de visitar a Vélez este sábado a las 16.10 en Liniers, Colón será local de Argentinos Juniors en el Brigadier López. Este partido se jugará el miércoles 29 desde las 19.30 finalmente y no a las 16.10, como estaba previsto originalmente. El juez designado por la AFA es Gabriel Brazenas. Después, el sábado 1º de noviembre, Colón visitará a San Martín en la Ciudadela tucumana.

Así, Colón estará jugando tres partidos en una semana, con el agravante de que dos de ellos serán en condición de visitante: primero Liniers y después Tucumán, con una parada "santafesina" para hacer de local ante Argentinos Juniors.