Educación: EDUC-02 Escuela Vial: inscribe para el ciclo 2009

La Escuela Vial Nº 4 Ing. Luis María Barletta del 7º Distrito Santa Fe de la Dirección Nacional de Vialidad (DNV) tiene abierto el registro para ingresantes a cursar el año 2009 en sus dos carreras: la de Técnico Vial (correspondiente al nivel medio) y la de Técnico Superior en Obras Viales (de nivel terciario).

Desde el establecimiento educativo se ha fijado que el período de inscripción para alumnos del ciclo lectivo 2009 abarque hasta el 20 de diciembre. Por otro lado, se prevé que el curso de ingreso para ambos niveles se concretará el próximo año, durante el mes de febrero.

Como se recordará, la Escuela Vial Nº 4 con sede en nuestra ciudad es la única en toda la región litoral, con cursado gratuito, avalada académicamente por un convenio celebrado entre Vialidad Nacional y la Universidad Tecnológica Nacional, por intermedio del Instituto Superior del Profesorado Técnico.

La carrera terciaria de la Escuela Vial Nº 4 tiene una duración de tres años, con el cursado gratuito por la tarde tanto para varones como mujeres. Los interesados en acceder a esta modalidad deben tener completo el nivel medio o secundario.

En cuanto a las incumbencias del Técnico Superior en Obras Viales se pueden destacar como tareas principales el estudio, proyecto, dirección e inspección de obras viales, estudio de suelos, trabajos topográficos, evaluación y refuerzo de pavimentos, estudios de tránsito e impacto ambiental, seguridad y señalización vial.

Paralelamente, el secundario de la Escuela Vial tendrá en el 2009 la primera promoción de egresados, mientras se cursa el resto de los años del trayecto educativo. En este sentido, se recuerda que el cursado es de tres años, con validez nacional para el título alcanzado.

Cabe resaltar que como requisito indispensable se debe tener completo el 3er ciclo de la Educación General Básica (EGB).

Los interesados pueden consultar al (0342) 4520033 (interno 153), o personalmente en la sede del 7º Distrito de la Dirección Nacional de Vialidad donde funciona la entidad, sita en avenida 27 de Febrero y Salta, de lunes a viernes, de 16 a 21, y los sábados de 9 a 12.

También se puede recabar mayor información en el sitio web (http://etvn4.wordpress.com). Los cupos son limitados.