La Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina, filial Santa Fe, informó que el pasado lunes 20 del octubre se realizó la entrega de títulos y acto de cierre de los Cursos de Auxiliares en Enfermería -que se dictaron en los departamentos 9 de Julio, San Martín y San Jerónimo.
Del acto -que tuvo lugar en el Salón del Centro Recreativo de Atsa en Sauce Viejo- participaron el subsecretario de Trabajo de la provincia, Luis Ortega; el director de Auditoría Médica, Jorge Prieto; la subsecretaria de Salud Municipal, María Cristina Carmelino -quien asistió en representación del intendente Mario Barletta-; el intendente de Gálvez, Mario Fissore; la vicepresidenta del Colegio de Enfermería de Santa Fe, Adriana Villarroel; y la presidenta del Colegio de Profesionales en Enfermería del Sur de la provincia, Nidia Caimi, entre otras autoridades.
En esta oportunidad, más de 100 alumnos pertenecientes a los departamentos antes mencionados recibieron su título de Auxiliares en Enfermería.
En el marco de este evento, la secretaria general de Atsa Santa Fe, Ramona Robles, destacó la importancia de este tipo de propuestas de formación para los trabajadores de la sanidad y subrayó que los egresados tendrán la posibilidad de trabajar como lo autoriza la ley de Auditoria Médica de la provincia, ya que los auxiliares en enfermería están contemplados en ella.
Asimismo, Robles remarcó el orgullo que constituye para Atsa Santa Fe que la provincia cuente con más de 100 nuevos enfermeros que cumplieron el sueño de contar con un título habilitante.