Area Metropolitana: AREA-06
Hay un premio de 5 mil pesos para el ganador
Concurso de videojuegos para alentar una alimentación sana
La empresa Milkault y la Municipalidad lanzaron esta mañana la convocatoria para desarrollar el videojuego "Desayuno saludable". Debe estar orientado a niños en edad escolar y ser desarrollado para plataforma PC. La inscripción es gratuita y está abierta desde hoy.

De la redacción de El Litoral

Con el doble objetivo de promover emprendimientos vinculados con el desarrollo de software y con alentar el consumo de alimentos variados para alcanzar una dieta saludable, el municipio y la empresa Milkaut SA lanzaron esta mañana un concurso que propone el desarrollo de un videojuego, en el marco de la campaña Desayunos saludables. El premio ha sido estipulado en 5 mil pesos.

El videojuego debe ser desarrollado para plataforma PC, pudiendo hacer uso de herramientas de desarrollo tales como Adobe Flash, Director y Game Market, entre otras, de manera que permita su ejecución en los navegadores más reconocidos.

Debe estar preparado para ser jugado por niños en edad escolar, de entre 6 y 10 años y para sus padres, contener un sistema de premiación y poder ser jugado múltiples veces. El género es libre y puede basarse en mecánicas de juegos ya conocidos. Además, la propuesta tiene que proveer información y un lenguaje acorde a cada segmento para que las personas puedan seleccionar los alimentos necesarios para desarrollarse y funcionar en condiciones óptimas de salud y bienestar.

¿Cómo participar?

Podrán participar de este concurso personas mayores de edad, nativas o residentes en la ciudad de Santa Fe. La inscripción es gratuita y los formularios están disponibles en la web de la Municipalidad (www.santafeciudad.gov.ar) y en la de Milkaut (www.milkaut.com.ar). Una vez llenados, deberán ser presentados en la Secretaría de Producción, ubicada en Belgrano 2910, primer piso, Terminal de Ómnibus, a partir de hoy.

Los originales del juego se recibirán hasta el viernes 5 de diciembre a las 12 en formato cd-rom o dvd-rom. Además, deberá adjuntarse un detalle de los archivos del sistema operativo o archivos comunes que el juego requiere para funcionar, requisitos mínimos y recomendados de hardware, instrucciones para instalarlo, explicación sobre cómo jugar, y la solución completa del juego.

El fallo del jurado -que estará integrado por dos representantes de la empresa, cuatro de la Municipalidad y uno del Foro de Videojuegos de Santa Fe- será comunicado el 15 de diciembre en las respectivas páginas web de los organizadores.

Para atención de consultas o pedidos de información nutricional, sobre la campaña Desayunos saludables, logos de la campaña, fotos de productos, desarrollo técnico del videojuego deberán dirigirse al e-mail: [email protected] o ingresar a la web www.milkaut.com.ar.

Jugar para mejorar la salud

El objetivo principal es alentar el consumo de alimentos variados, corregir hábitos alimenticios perjudiciales y reforzar aquellos adecuados para mantener la salud.

Debe brindar orientación en la elección de alimentos sanos y en el aprovechamiento del presupuesto familiar, enseñándole a comprar y combinar los elementos de manera correcta.

Debe proponer recomendaciones nutricionales generales, diseñadas específicamente para personas que quieran desarrollar una vida saludable.

Beneficios

El concurso lanzado esta mañana tiene sustento en la campaña "Desayunos saludables" que lleva adelante la empresa Milkaut en escuelas primarias de la provincia. Un equipo de profesionales médicos, nutricionistas y chef abordan la importancia del desayuno en la dieta como pilar de una alimentación adecuada. "Un desayuno completo constituye una fuente importante de energía y nutrientes que se relacionan con una buena respuesta física y con un buen rendimiento escolar. También mejora el rendimiento intelectual, favoreciendo la memoria, la concentración y la creatividad", sostienen los especialistas de la empresa.