Ud. Opina: BUZON-01 Línea Directa

Carros en la costanera

EDGARDO

"En la costanera al 5000, en la zona de la "plaza de la locomotora" y alrededores, hay media docena de carros que expenden hamburguesas y bebidas. Me gustaría que aclaren la situación en la que se encuentran, porque tengo entendido que deben retirar al amanecer los carros y no lo hacen. También me pregunto dónde realizan sus necesidades y dónde higienizan sus manos luego. La higiene es fundamental para la salud y la Municipalidad debe bregar por ella".

Falta iluminación

VECINOS DE LAS FLORES II

"Hace más de cuatro meses, los vecinos de Las Flores II -Monoblock 3- estamos reclamando una luz en Ayacucho entre Estrada y Aguado. Hemos llamado en varias oportunidades al 0800 de la Municipalidad y no tuvimos ninguna noticia. Espero que usted nos pueda dar una solución rápida a este tema, porque la falta de luz profundiza la inseguridad en la que vivimos".

Dedicarse a los grandes temas

GRACIELA

"Nuestros legisladores deberían dedicarse a los temas importantes. Muchos de los proyectos que presentan son una vergüenza, como por ejemplo el de instalar la carrera de galgos o galgódromo. La gente tiene muchos y graves problemas; si no son las inundaciones es la sequía, y ahora, la crisis mundial. A mejorar la calidad de vida de todos los ciudadanos, a eso se deberían dedicar".

Administración Provincial de Impuestos

UNA LECTORA

"Soy profesional y concurro con frecuencia a oficinas de la ciudad de Coronda. La semana pasada era imposible estar por el olor a cloacas que había en todo el sector. La foto de vuestro diario y el comentario sobre ese edificio, que reúne a varias oficinas provinciales y que está en estado deplorable, es realmente ilustrativa. Es inhumano para todo el personal y también para los contribuyentes que deben concurrir a hacer trámites, permanecer en ese lugar. Es hora de que el gobierno de la Provincia ponga manos en el asunto y arregle esta situación".

Adelantamos dos horas

MARIO

"No estamos adelantados una hora, sino dos. Si no me equivoco, y creo recordar bien, hace más o menos diez o quince años se adelantó una hora, y luego adelantaron otra hora más. Pero no volvieron esas dos horas para atrás, volvieron una sola y ahí quedó fijada una hora más de la que nos correspondía. O sea que estamos con el reloj biológico adelantado en dos horas. Deberían buscar en los archivos".

Luz para zona de escuelas

ISMAEL

"Falta luz en la vía pública cerca de las escuelas, transformándose esos lugares en un peligro para los estudiantes. En Salvador del Carril 2434, escuela Vázquez, tres columnas apagadas; en la escuela Pizarro, General Paz 4250, tres columnas apagadas; la escuela Dr. Quiroga, Aristóbulo del Valle 6301, también precisa mayor iluminación. Espero que puedan solucionar estos casos a la brevedad. Gracias".

Equilibrio social

GUILLERMO

"Soy vecino de Guadalupe Norte, hace 18 años que resido aquí. De acuerdo a la codificación de la zona, estamos en una Residencial II, pero en realidad vivimos rodeados de basura. Hay terrenos rellenos que son guaridas de ratas y demás alimañas, así como de delincuentes. El humo de las quemas de basura de una villa cercana es asfixiante y tóxico. ¿Alguna vez analizaron el contenido de las sustancias que ese humo contiene? Las calles son de tierra sin ninguna mejora, salvo un ocasional nivelado. Cuando llueve, es un barrial imposible de transitar, las calles se inundan por carencia de desagües. En la vereda norte se encuentra el barrio Tribunales. Al llegar a la altura de Cullen hasta Echagüe, la calle tiene una pendiente, y cuando construyeron los cordones, las cunetas mantuvieron el nivel que traían. En consecuencia, las alcantarillas y bocas de tormenta se encuentran medio metro sobre el nivel de la calle. Si levantan la calle, el lado sur queda bajo su nivel y el agua que se recoge del barrio, inundaría la zona. Espero que la Municipalidad pueda solucionar este problema, porque los vecinos merecemos vivir mejor. Un gobierno que se vuelca a los sectores carenciados en desmedro del resto es tan injusto como el que se brinda a los sectores más pudientes en desmedro de los demás. Gracias".