Deportes: DEPO-02
Quiroz confirmó todo para el lunes a la noche en Rafaela
"Assef anduvo bien y por eso seguirá atajando como titular"
El entrenador rojiblanco dejó firme a Luis Assef bajo los caños, con lo cual Ojeda irá al banco. También vuelve Alessandria y sale Fontana, con lo cual Yacob marcará la punta izquierda. El partido en La Perla arrancará a las 21.10 del lunes e irá televisado por TyC Sports.

De la Redacción de El Litoral[email protected]

Cuando parecía que lo más normal y habitual hubiera sido devolverle la titularidad a Luis Ojeda Äfue figura en casi todos los partidosÄ, el técnico de Unión sorprendió a propios y extraños confirmando a Luis Assef como arquero titular para el partido del lunes a la noche en Rafaela contra Atlético. Así, el único cambio que presentará el equipo que le ganó a la CAI será el retorno de Lucas Alessandria por el tucumano Fernando Fontana, con lo cual el "Rusito" Yacob volverá a marcar la punta izquierda de la defensa.

En consecuencia, y pasando en limpio, los once de Unión serán los siguientes jugadores: Luis Assef; Alejandro Pérez, Lucas Alessandria, Renzo Vera y Walter Yacob; Martín Zapata, Fernando De la Fuente y Jorge Torres; Paulo Rosales; César Pereyra y Claudio Guerra.

Incluso, además de los titulares, el mismo Fernando Quiroz eligió el resto de los profesionales que concentrarán de cara al viaje hacia Rafaela, donde Unión visitará el lunes a las 21.10 a Atlético. El listado de los que completan el búnker rojiblanco son: Luis Ojeda, Gastón Carabajal, Fernando Fontana, Alexis Fernández, Matías Arrúa, Germán Weiner, Fernando Márquez y Rodrigo Acosta.

¿Qué criterio aplicó?

Después del partido en José Ingenieros, contra Almagro, el cuerpo técnico Äen concordancia con el cuerpo médico y hasta con el mismo jugadorÄ decidieron hacerlo descansar a Luis Ojeda. ¿El motivo?: una molestia en la zona de los aductores que le impedía patear con normalidad.

Entonces el entrenador, de cara a la CAI, le dio la posibilidad al "Turco" Luis Assef, que había sido desplazado después de atajar toda la temporada anterior justamente a manos de Luis Ojeda.

Desde que ingresó como titular, en la segunda fecha frente a Talleres en Córdoba, Luis Ojeda fue figura con actuaciones importantes y recibió elogios de todos lados. Incluso, se habló de pedidos de algunos clubes, ofrecimientos de grupos empresarios y hasta un precio que Unión colocaba en el mercado: 1.000.000 de dólares "limpios" por el 85 por ciento del pase del arquerito que hizo carrera en las Selecciones Juveniles de la Argentina y hasta jugó el Mundialito de la especialidad.

Lo más normal hubiera sido aplicar el viejo axioma: "Jugador que pierde el puesto por lesión, lo recupera cuando supera la lesión". Ahora, analizando el listado de concentrados, se desprende que Ojeda ya está recuperado en la parte física.

Sin embargo, Quiroz confirmó que frente a Rafaela seguirá atajando el "Turco" Luis Assef y que Luis Ojeda irá al banco como arquero suplente. Así, con el anunciado retorno de Lucas Alessandria, Unión tiene todo confirmado para visitar a "La Crema", el lunes desde las 21.10.

Lo confirmó "Teté"

Una vez que el rumor se instaló en la semana tatengue, después de la CAI, se sabía que los micrófonos iban a apuntar al entrenador Fernando Quiroz. Entonces, cuando salió "Teté" y confirmó la oncena titular, también llegó su explicación respecto de la importante decisión que tomó bajo los caños.

"Cuando jugó Ojeda dijimos que estaban los dos arqueros muy parejos y como el Turco Assef atajó bien contra la CAI, va a seguir atajando", fue la frase elegida por el entrenador.

Así, a tres días del partido con Atlético Rafaela en el Monumental, Unión está totalmente confirmado para visitar a un rival que le resulta esquivo en condición de visitante. El plantel entrenaba hoy en Casasol y luego quedaba concentrado, para viajar directamente para el encuentro ante Rafaela, que será televisado por TyC Sports.

Después, Tucumán.

Luego del partido del lunes a la noche en Rafaela, frente a Atlético, los rojiblancos jugarán en Santa Fe frente al recientemente ascendido Atlético Tucumán. Este partido quedó firme para el domingo 2 de noviembre a las 18, en el estadio 15 de Abril, en algo que empieza a transformarse en modalidad para Unión como local con el cambio de las temperaturas. Después, Unión visita a Tiro Federal y luego recibe a Quilmes.

Merlo o Plana es la duda celeste

Casi de manera sorpresiva, Carlos Marcelo Fuentes decidió cambiar la rutina de trabajo, y por eso reemplazó el entrenamiento táctico con una práctica de fútbol, donde dejó planteada una duda con respecto al equipo que recibirá el lunes a Unión de Santa Fe.

Durante los primeros 20 minutos, los titulares fueron los mismos del trabajo táctico del jueves: Gabriel Airaudo; Julián Fernández, Fabricio Fontanini y Martín Zbrun; Esteban Gil, Sergio Zanabria, Germán Cáceres y Jorge Ribolzi; Daniel Plana, Santiago Malano y Jonathan López.

Los alternativos alistaron a Flavio Biglia; Jonathan Battauz, Joel Sacks, Diego Menghi y Leandro Roldán; César Verdera, Walter Serrano y Diego Fraire; Fernando Merlo; Gonzalo Del Bono y Rodrigo Depetris.

Esta primera parte terminó 1 a 0 para los titulares, con gol de Jonathan López.

Para los segundos 20 minutos, el entrenador propuso una variante, con el ingreso de Fernando Merlo para jugar de enganche y la salida de Plana, cambiando el sistema táctico.

La última práctica de fútbol será esta tarde en el Estadio Monumental y habrá que ver cuál de los dos sistemas es el que más convence al DT para esperar por Unión, el lunes a las 21.10, con televisación de TyC Sports desde Rafaela a todo el país.