Deportes: DEPO-07
San Martín va camino al objetivo
Los tucumanos se afianzan
La meta de 25 puntos está cada vez más cerca para los dirigidos por Roldán. Anoche vencieron a Arsenal por 1 a 0 con gol de Vega y llevan 16 unidades en el certamen. Por su parte, los del Viaducto sumaron la quinta derrota consecutiva como visitante.

Agencia TélamDe la redacción de El Litoral

San Martín de Tucumán cortó una racha negativa de tres presentaciones sin victorias al derrotar anoche a Arsenal por 1 a 0, en un partido de la undécima fecha del Torneo Apertura en el que fue superior y el éxito nunca estuvo en peligro, más allá de las exigua diferencia en el marcador. Daniel Vega anotó el único gol del cotejo, a los 26 minutos del primer tiempo, y los tucumanos volvieron a festejar después de 226 minutos sin convertir en el torneo.

Por su parte, Arsenal demostró una vez más que le cuesta jugar cuando sale de su cancha y sumó la quinta derrota en el Apertura en igual número de presentaciones de visitante. Los tucumanos llegaron a 16 puntos y se acomodaron en la tabla, además de engrosar el promedio, tabla en la que por ahora lucen cómodos, lejos de los puestos de promoción y del descenso directo, mientras que los dirigidos por Daniel Garnero se quedaron con 14.

De entrada, San Martín tenía la necesidad de conseguir los tres puntos y eso se reflejó en el campo de juego, ya que desde el primer minuto, el local se adueñó de la pelota y asumió riesgos para buscar el arco defendido por Mario Cuenca. El mejor funcionamiento colectivo de los dirigidos por Carlos Roldán quedó plasmado entre los 25 y 35 minutos de la primera etapa, lapso en el que abrió el marcador y pudo haber liquidado el partido, pero le faltó precisión en el remate final.

Vega sorprendió a los defensores y quedó mano a mano con Cuenca, definiendo con tranquilidad para convertir el gol. Con la ventaja a su favor, San Martín aprovechó el desconcierto de Arsenal y fue a buscar el golpe de nocaut, pero no lo consiguió. Un desborde de Gustavo Ibáñez no pudo ser conectado por sus compañeros y Matías Villavicencio llegó hasta el área rival pero envió el balón lejos del arco cuando todos se preparaban para festejar el segundo.

Sin reacción

Arsenal sintió la ausencia de Alejandro Gómez, ausente por un problema estomacal, y le costó generar acciones de riesgo sobre el arco tucumano por lo que Gutiérrez casi no intervino en el primer tiempo.

El panorama no varió demasiado en la parte final ya que el ingreso de Facundo Sava no fue la solución que necesitaba Arsenal, que buscó complicar con algunos centros. San Martín siguió siendo más peligroso, aunque en la parte final reguló su juego y atacó con intermitencia, pero le alcanzó para quedarse con los tres puntos y eso, en definitiva, era lo que quería.

San Martín (T)1Arsenal0

San Martín (T): Gutiérrez; Noce, Monge y Villavicencio; Quinteros, Pérez Castro, Cantero, Leone y Pérez; Ibáñez y Vega.

D.T.: Carlos Roldán.

Arsenal: Cuenca; Brau, Mosquera, Matellán y Díaz; Espínola, Carabajal, Casteglione y Yacuzzi; Jara y Leguizamón.

D.T.: Daniel Garnero.

Gol: en el primer tiempo, a los 26 min. Vega (SM).

Cambios: en el segundo tiempo, antes de comenzar, Sava por Jara (A); a los 14 min. Sena por Carabajal (A); a los 27 min. Herrera por Ibáñez (SM); a los 38 min. Bruno por P. Pérez (SM) y a los 43 min. Solana por Vega (SM).

Cancha: San Martín de Tucumán.

Árbitro: Federico Beligoy.

El sábado, Colón.

San Martín de Tucumán volverá a jugar entre semana con Vélez Sársfield, en el José Amalfitani de Liniers, y luego recibirá a Colón en La Ciudadela el sábado 1´ de noviembre, por la decimotercera fecha del Torneo Clausura. Será un cotejo clave por la permanencia.