Deportes: DEPO-14 EN LA NBA

[ Se lució Nocioni ]

Anoche, el argentino Andrés Nocioni completó un gran desempeño y con 26 tantos fue el goleador de Chicago Bulls en el triunfo ante Milwaukee Bucks, por 129 a 113, en el marco de la pretemporada de la NBA.

Nocioni jugo 44 minutos y sumó 26 puntos merced a 4-10 en dobles, 5-12 en triples y 3-4 en libres. Pero además, el santafesino sumó ocho rebotes, cuatro asistencias, un robo, cuatro balones perdidos y cinco faltas personales.

También sobresalió en Chicago Kirk Hinrich con 25 puntos, mientras que el goleador de los Bucks fue Richard Jefferson con 21, consignó el sitio oficial de la NBA en internet.

[ Los Spurs ]

El argentino Fabricio Oberto aportó nueve puntos en la caída como local de San Antonio Spurs, ante Miami Heat, por 96-93. El cordobés jugó 23 minutos 22 segundos, y los nueve puntos se concretaron con 4-5 en dobles y 1-2 en libres. Por otra parte, acumuló tres rebotes, una asistencia, un balón perdido y una infracción.

El base francés Tony Parker anotó 16 puntos para los Spurs y Michael Beasley convirtió 19 para la franquicia del estado de Florida.

[ El resto ]

En los demás cotejos de preparación disputados en las últimas horas, se registraron los resultados que se detallan a continuación.

Los Angeles Clippers 92 (Cuttino Mobley 21), Denver Nuggets 106 (JR Smith 19); Los Angeles Lakers 105 (Andre Bynum 23), Oklahoma City Thunder (Russell Wetsbrook 23); Cleveland Cavaliers 107 (LeBron James 26), Washington Wizards 80 (Antawn Jamison y Antonio Daniels 13); New York Knicks 110 (Jamal Crawford 30), New Jersey Nets 111 (Vince Carter 20).

[ En los Nets ]

El alero Keith Van Horn se convirtió en uno de los cuatro jugadores que causaron bajas en los Nets de New Jersey. Además de Van Horn, los escoltas Eddie Gill y Julius Hodge, así como el alero Brian Hamilton, fueron liberados del equipo.

Van Horn, quien no ha aparecido en ningún partido de la NBA desde la temporada 2005-06, formó parte de los cuatro jugadores que los Nets dieron de baja. De esa manera, el equipo limitó su plantilla a 15 jugadores. El alero fue adquirido dentro de un traspaso de ocho jugadores que envió a Jason Kidd a los Mavericks de Dallas en febrero pasado.

Por su parte, Gill jugó en seis partidos durante la pretemporada y promedió 4.5 puntos y una asistencia. Hodge promedió tres puntos y tres rebotes en cuatro partidos de pretemporada, mientras que Hamilton logró un punto y cinco rebotes en tres partidos de pretemporada.