Deportes: DEPO-17
Continuará su preparación para el circuito mundial
El seven entrenará en Rosario

Francisco Escobar Cello ejecutó prestamente el pase, antes del inminente tackle de Sebastián de la Peña. El back de CRAI volverá a disfrutar del calificado plantel nacional. Foto: Mauricio Garín

Francisco Escobar Cello es el único santafesino que integrará el preseleccionado nacional de la especialidad, ya que Nicolás Bruzzone forma parte del plantel de Los Pumas que participará de la gira europea de noviembre. Desde mañana y hasta el martes, estarán en el sur provincial.

César Miño

Tras su concentración de fines de septiembre en Villa Carlos Paz, el Preseleccionado Argentino de Seven se volverá a reunir en la ciudad de Rosario, a partir de mañana y hasta el martes venidero inclusive, con el objetivo de continuar definiendo el plantel que participará de las primeras etapas de la World Sevens Series 2008/2009.

Vale recordar que la apertura del atrayente circuito internacional organizado por la International Rugby Board se producirá con los Sevens de Dubai y George, en los Emiratos Arabes Unidos y Sudáfrica, respectivamente, en el próximo diciembre.

Tal como ocurrió durante la concentración en la provincia de Córdoba, durante el primer día de entrenamientos, el head coach y manager del Seleccionado Argentino de Seven, Pablo Aprea; junto a los coaches Duncan Forrester, Gonzalo García y los selectores Matías Albina y Jorge Scoscería, dictarán una clínica de juego reducido, en las instalaciones de Jockey Club de Rosario.

Esta iniciativa consistirá en dos charlas teóricas sobre ataque y defensa, y finalizará con un trabajo de campo con los jugadores que integran el plantel nacional.

El lunes 27 de octubre el preseleccionado efectuará un entrenamiento nuevamente en "Las Cuatro Hectáreas" del Country del Fisherton; mientras que el martes 28, se disputará un encuentro entre los combinados nacionales, con los distintos combinados de seven de la Región del Centro.

Finalmente, tras concluir la jornada deportiva, desde las 20 se realizará el tercer tiempo de despedida.

Los elegidos

Con la salvedad que los medio scrum del San Isidro Club y del Club Atlético de San Isidro, Nicolás Bruzzone y Agustín Figuerola, respectivamente, están convocados para el plantel de Los Pumas que concretará la gira de noviembre por el Viejo Continente, la nómina del preseleccionado de juego reducido es la misma que trabajó en Córdoba.

Es decir, que participarán de las tareas en el Jockey Club de Rosario, los rugbiers que se detallan a continuación: Gabriel Ascarate (Natación y Gimnasia de Tucumán); Facundo Barni (Liceo Rugby Club de Mendoza); Martín Bustos Moyano (Córdoba Athletic Club); Dino Cáceres (Tucumán Lawn Tennis Club); Gonzalo Camacho (Buenos Aires Cricket & Rugby Club); Ramiro Del Busto (Los Matreros);

Francisco Díaz Bonilla y Juan Ignacio Gauthier (Hindú Club); Mariano Dobal (San Fernando); Francisco Escobar Cello (CRAI); Federico Genoud (Los Tordos de Mendoza); Pablo Gómez Cora y Santiago Gómez Cora (Lomas Athletic Club); Lucas González Amorosino (Pucará); Santiago Piccaluga (Cardenal Newman); Pablo Gullino (Duendes Rugby Club); Martín Landajo (Club Atlético de San Isidro), Francisco Merello y Facundo Vega (Regatas Bella Vista); Martín Nuñez Lasalle (Universitario de Salta); Hernán Olivari (Belgrano Athletic), Tomás Passerotti (Asociación Alumni); Martín Rodríguez (Atlético del Rosario); Horacio San Martín (Tala Rugby Club de Córdoba); Leonardo Senatore (Gimnasia y Esgrima de Rosario).

La última novedad con relación al preseleccionado se produjo anoche, en el marco de la primera semifinal del URBA Top 14, ya que el winger de Cardenal Newman, Agustín Gosio, sufrió la fractura de la clavícula izquierda, por lo que obviamente debería ser reemplazado en el plantel que desde mañana trabajará en el sur de nuestra provincia.

Presentación

Mañana al mediodía, en el Hotel Presidente de la ciudad de Rosario, donde se alojará el Preseleccionado Argentino de Seven, tendrá lugar la conferencia de prensa de presentación del evento que se extenderá hasta el martes venidero. La ocasión será propicia para conocer detalles de la actividad que tendrá como escenario al Country del Jockey Club.

Newman es pura felicidad

Cardenal Newman se transformó anoche en el primer finalista del certamen superior de la Unión de Rugby de Buenos Aires, al igualar 6 a 6 con San Isidro Club y clasificarse por la ventaja deportiva surgida de las instancias previas.

En las instalaciones del Club Atlético de San Isidro, casi 11.000 espectadores fueron testigos del hito deportivo más importante de la historia de la entidad de camiseta bordó, en un contexto de gran intensidad y escaso volumen de juego, en el que se desarrolló el match refereado por Ignacio Iparraguirre.

La etapa inicial concluyó igualada en 3 tantos; mientras que el dato saliente fue que el fullback y capitán del SIC, Federico Serra, acertó solo dos de los ocho penales que dispuso para sumar. Los tantos para el "vencedor", llegaron merced a dos penales de Santiago Piccaluga.

Newman alistó a: Santiago Moreno, Esteban Bustillo y Patricio O'Connor; Matías Mihura y Javier Urtubey; Agustín Villamil (Nicolás Rodríguez Larreta), Tomás Basabilvaso y Diego Basabilvaso; Marcelo Torres y Alfredo Cordone; Agustín Gosio (Marcos Ferrando), Santiago Piccaluga, Manuel Contepomi (capitán), Martín García Frugoni y Pablo Repetto. Coaches: Gonzalo Garat, Pablo Vallejos y Germán Mórtola. SIC a: Santiago Gálvez, Diego Pietranera y Martín Rospide (Ramiro Martínez Frugoni); Brian Anthony (Santiago Artese) y Mariano Taverna; Tomás Leonardi, Gonzalo Longo y Santiago Franzini; Nicolás Bruzzone y Benjamín Madero; José López Mañan, Marcelo Soiza, Federico Meyrelles, Lucio López Fleming y Federico Serra (capitán). Coaches: Gonzalo Gasó, Fernando Conti y Eduardo Victorica. Por otra parte, en el mismo escenario, desde las 19.30 se hoy se disputará la segunda semifinal del URBA Top 14, protagonizada por el Club Atlético de San Isidro e Hindú Club, con el referato de Leonardo Borghi. La final está prevista para el sábado 1 de noviembre, a las 19.30, en el "Viejo Club de San Isidro", con el referato de Pablo Deluca.