Deportes: DEPO-18
Buenos programas
Progreso y Margarita son las opciones
El Jockey Club San Martín de Progreso ofrece trece competencias con la base de dos clásicos, uno de ellos mano a mano entre Agua Azul de San Justo y el caballo Sibarito de Morteros. Por su parte el Hípico Sarmiento de Margarita realizará nueve carreras.

Juan Raúl Moncada[email protected]

Desde las 10 de la mañana se correrá en Progreso, escenario que confeccionó un programa compuesto por trece carreras con la base de dos clásicos; el primero de ellos llevará el nombre de Periódico Digital El Disco y será sobre 300 metros, donde cotejarán dos ejemplares que atraviesan un muy buen momento.

La alazana Agua Azul de San Justo, preparada por el exitoso entrenador Omar Vanney y bajo la fusta de Eduardo Barreto, medirá fuerzas con el caballo Sibarito, ejemplar que el domingo pasado se impuso en forma clara sobre Si Se Da en el hipódromo de Brinkmann, llegando muy agrandado para este desafío de mañana.

UTTA-OSPAT

El segundo clásico de la tarde llevará el nombre de la Obra Social del Personal de la Actividad del Turf y de la Unión de Trabajadores del Turf y Afines; en el mismo intervendrán cinco reconocidos ejemplares.

El caballo Señor Emilio que ganó en bravo final en su última visita a Progreso se presenta como uno de los principales protagonistas, teniendo en cuenta que el pupilo de Lucas Daró goza de un alto concepto que hará valer.

La eterna Si Se Da no pudo ante Sibarito la semana pasada en Brinkmann y ahora va en busca de la recuperación, la noble alazana que prepara Rodríguez en Ceres merece un gran respeto; al igual que Palomina, que bajará desde Reconquista, pero que suma una muy buena seguidilla de actuaciones en el norte de la provincia, donde se ha sabido destacar.

Rústico de Recreo y el crédito local: Camila completan la nómina de esta competencia que promete acción desde el salto a la raya.

En Margarita

Nueve pruebas asoman mañana en el hípico Social Sarmiento de Margarita y la carrera esperada por todos ocupará el sexto lugar, donde en 330 metros medirán fuerzas cinco ejemplares.

Por lo que se puede apuntar a primera vista, parece que el alazán Tumbero preparado por Debona en San Justo está listo como para sumar un nuevo halago, pero para esto deberá enfrentarse a Traidor, el caballo de Vera que largará desde la gatera uno y que buscará pegarle de un solo tirón.

Mirasol de Calchaquí está listo para terciar en la lucha, a la vez que tanto Tupá con 55 kilos en el lomo, como Josecito con 54, prometen dar la sorpresa en un compromiso donde hay una gran paridad y por lógica cualquiera de los cinco llega en plenas condiciones para alzarse con todo.