Deportes: DEPO-19
En el Polideportivo Delmi
Expondrá "La Cobra" Mamani
El "Chino" Miranda pone en juego esta noche el título Latino OMB en Laboulaye, provincia de Córdoba. Juan Alberto Gody pelea en Ucrania.

De la redacción de El Litoral

El salteño Javier Alberto Mamaní (34-7-1/ 19 kos) expondrá su corona sudamericana de los superwelters ante el colombiano John Ricardo Berrio (14-6-0/11 kos) en un combate que tendrá como escenario el Polideportivo Delmi de la ciudad de Salta el 7 de noviembre.

"La Cobra" vuelve a los cuadriláteros para encarar una nueva etapa como pugilista con la creación de un equipo multidisciplinario para recuperar terreno a nivel internacional y así acceder a una oportunidad mundialista.

En la misma velada se presentará su hermana, Marcela Mamaní, el veterano púgil local Víctor Hugo Paz y el ex campeón argentino mosca, Ricardo "Combito" Toledo.

Título Latino

El cordobés Jorge "Chino" Miranda defenderá hoy el título Latino OMB, de los welters ante el invicto pampeano Víctor Manuel Purreta, en una pelea que se desarrollará en la ciudad Laboulaye, de donde es oriundo el boxeador local, en el sur de la provincia de Córdoba.

El combate tendrá como escenario el gimnasio del Sporting Club de esa ciudad del sur de la provincia mediterránea, y será televisado en directo por TyC Sports desde la medianoche.

En Ucrania

El neuquino Juan Alberto Godoy (22-11-1/ 8 kos) tendrá una nueva oportunidad internacional cuando enfrente hoy al ucraniano Sergey Fedchenko (21-0-0/ 9 kos) por el título intercontinental de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) en una pelea a disputarse en la ciudad de Budivelnik, Ucrania.

"Maravilla" viene de vencer, en septiembre pasado, por puntos a Gastón Sebastián Isasmendi Sellan, en el estadio Ruca Che de Neuquén.

Firmó Abregú

El invicto welter tucumano Carlos "El Potro" Abregú firmó un contrato donde intervienen dos de las productoras más importantes de Estado Unidos, Sycuan Ringside y Gary Shaw Productions.

El contrato, de tres años le asegura un mínimo de cuatro presentaciones por año en Estados Unidos; pero además le queda abierta la posibilidad de pelear en la Argentina siempre que sus representantes se lo permitan.

Si bien el número de presentaciones es reducido, el dinero que ganará por haber firmado el convenio es considerable pero además se le abre el mercado estadounidense.

Sycuan Ringside de San Diego, California, confronta con Golden Boy Prductions (Oscar de la Hoya) el tercer lugar entre las productoras más poderosas de los Estados Unidos, detrás de Don King Promotions (Don King), y Top Rank (Bob Arun).

Abregú, actual campeón sudamericano de los welters, estuvo recientemente de visita en Salta y retornó a Estados Unidos.

Damas en Londres

El presidente de la Asociación Internacional de Boxeo Amateur (AIBA), el taiwanés Ching-Kuo Wu, anunció en su visita reciente a Cuba que esa entidad impulsa incorporar el boxeo femenino en los próximos Juegos Olímpicos de Londres 2012.

El alto dirigente asiático, realizó una visita relámpago a la isla caribeña para explicar a las autoridades deportivas cubanas los nuevos proyectos de la AIBA, entre los cuales se destaca la participación femenina en la cita londinense.

La inclusión de las mujeres en los juegos de Londres no implicará una "reducción en el número de divisiones varoniles", afirmó.

Campeón

El italiano Gaicobbe Fragomeni le ganó ayer en Milán al checo Rudolf Kraj y se hizo con la faja de los pesos cruceros del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), vacante desde que el ex campeón de la categoría, el británico David Haye, pasó a pesos pesados en marzo. Fragomeni logra así el cinturón a los 39 años, sumando un total de 26 victorias y una derrota, la que sufrió ante Haye hace dos años.

Retuvo

El indonesio Chris John conservó ayer su título de campéon de los pesos pluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) al derrotar, por unanimidad de los jueces (117-111, 118-110, 118-110), al japonés Hiroyuki Enoki en Tokio. John, invicto en su carrera profesional, tiene un récord de 42 victorias, 22 por KO, y un empate, mientras que para Enoki fue la primera derrota tras 27 combates.