Deportes: DEPO-21
Tras ser operado por tercera vez
Ballesteros permanece estable en cuidados intensivos

Noticias procedentes de Madrid dan cuenta que el ex golfista español Severiano Ballesteros continuaba estable este sábado por la mañana, tras someterse el viernes a una tercera operación cerebal y permanecerá varios días en la unidad de cuidados intensivos del hospital madrileño de La Paz en la que está ingresado.

"Ballesteros sigue estable, en cuidados intensivos, donde permanecerá varios días. La intervención fue larga y complicada, pero cumplió los objetivos en forma satisfactoria", declaró a la agencia AFP una portavoz del centro sanitario donde está internado.

El afamado ex deportista, de 51 años, permanece internado desde el 6 de octubre pasado, tras anunciar el día 12 que tenía un tumor cerebral. Fue operado el día 14 para extirpárselo y tuvo que ser intervenido de nuevo dos días al sufrir un edema cerebral.

El objetivo de esta tercera operación, que duró casi siete horas y transcurrió sin complicaciones según el parte médico del hospital, era "actuar sobre el edema y el hematoma intracerebral que se han producido en las últimas horas y ampliar la extirpación de los restos tumorales".

El hospital había anunciado el jueves que el campeón se encontraba en un estado "muy grave pero estable".

Ballesteros, ganador de cinco torneos de Grand Slam, es considerado por muchos el mejor golfista europeo de todos los tiempos. Ganó cinco veces la Ryder Cup con Europa, incluida su victoria como capitán en 1997. En julio de 2007 anunció su retirada después de varios intentos fallidos de regreso al máximo nivel y debido a sus constantes dolores de espalda.

En Estados Unidos

El estadounidense Arron Oberholser tomó el mando del Abierto Frys.com de golf, incluido en el circuito de la PGA y dotado con cinco millones de dólares en premios, tras la segunda ronda concretada en la víspera, informó la organización del torneo.

Oberholser suma un total de 129 golpes, once bajo par, tras finalizar ayer su segundo recorrido al Grayhawk Golf Club de Scottsdale con 64 impactos, seis por debajo, lo que pone a su alcance su segundo triunfo en un torneo del circuito profesional estadounidense tras haber ganado en 2006 el AT&T Pebble Beach National.

Después del líder se ubican en las principales posiciones: el australiano Steve Allan, con 130 golpes (67 63); los estadounidenses Brad Elder (68 63) y George McNeill (68 63), con 131; el estadounidense John Mallinger (63 69), el australiano Mathew Goggin (69 63) y los estadounidenses Paul Goydos (70 62) y Robert Garrigus (66 66), con 132; el suizo Mathias Gronberg (65 68), el australiano Steve Elkington (66 67) y los estadounidenses Sean O'Hair (68 65), Kevin Sutherland (67 66) y Billy Mayfair (69 64), con 133 impactos.