Deportes: DEPO-24 Presentaron el Plan Nacional del Deporte

El Plan Nacional de Deporte 2008-2012 fue presentado ayer en la ciudad de Mar del Plata, en un acto en el cual estuvieron la presidenta de la Nación, Cristina Fernández, y el secretario de Deporte, Claudio Morresi.

Este programa incluye los planes de Deporte Social (busca fomentar la práctica de actividad física y deportiva de toda la sociedad), Desarrollo Deportivo (necesario para limar el brusco salto entre la participación deportiva de base y la de alto rendimiento) y el Deporte Federado y de Representación Nacional (referido a las selecciones nacionales masculinas y femeninas por equipo e individuales).

"El Plan Nacional de Deporte para nosotros es una política de Estado, porque entendemos la necesidad de darles más recursos y más esfuerzos a todos los jóvenes deportistas argentinos.

Queremos una juventud que tome al deporte como un modo de vida. Los convoco a seguir adelante por esta Argentina que merece el esfuerzo de todos nosotros", remarcó la presidenta de la Nación. Por su parte, Morresi expresó: "Diseñamos este plan con todos los factores de la comunidad. Para nosotros es imposible imaginar algún proyecto de deporte que sea ajeno a una propuesta de desarrollo integral de la sociedad".

Entre los deportistas presentes en el acto, realizado en el hotel Hermitage, estuvieron los Murciélagos Silvio Velo y Diego Cerega; el nadador Guillermo Marro; el atleta Alejandro Maldonado; el ciclista Juan Curuchet; la judoca Paula Pareto; el tirador Juan Dasque; el garrochista Germán Chiaraviglio; la taekwondista Vanina Sánchez Berón y la boxeadora Marcela Acuña.

"El Estado argentino es el principal sostén de la actividad deportiva organizada. Seguiremos trabajando para que los aportes del Estado y los del ámbito privado confluyan en el mismo proyecto con criterios de aplicación sistemáticos y coherentes con un plan a mediano y largo plazo", concluyó Morresi en su alocución.