Deportes: DEPO-25 De volea

[ Desde el lunes ]

El tenista argentino David Nalbandian, defensor del título, y su compatriota Juan Martín Del Potro, quien buscará la clasificación al Masters de Shangai, jugarán desde la semana próxima el Masters Series de París, que comenzará el lunes y repartirá premios por 2.270.000 euros.

Nalbandian, octavo en el ranking mundial de la ATP, debutará directamente en la segunda ronda del último torneo del año ante el vencedor del cruce entre el croata Ivo Karlovic (20) y el alemán Nicolas Kiefer (37). Del Potro (9), en tanto, también ingresará en la segunda ronda para jugar ante el ganador de la eliminatoria entre el croata Mario Ancic (36) y el alemán Rainer Schuettler (32).

[ En Buenos Aires ]

El tenista argentino Sergio Roitman enfrentaba hoy al español Rubén Ramírez Hidalgo, mientras que su compatriota Martín Vassallo Argüello se medía con el brasileño Thomaz Bellucci, en las semifinales de la etapa de la Copa Petrobras que se juega en el Vilas Club.

Roitman jugaba frente a Ramírez Hidalgo (123), mientras que Vassallo Argüello (102) hacía lo propio a continuación al "zurdo" brasileño Bellucci (88).

[ En Rusia ]

El español Fernando Verdasco le ganó ayer al alemán Rainer Schuettler por 7-5 y 6-2 y jugará las semifinales contra el máximo favorito del torneo, Andy Murray, en el torneo ATP de San Petersburgo. El tenista escocés de 21 años selló su pase a la semifinal al vencer al serbio Janko Tipsarevic, por 7-6 (7/5), 7-5. En la otra semifinal, se enfrentarán el kazajo Andrey Golubev, que derrotó al alemán Mischa Zverev 6-7 (3/7), 6-4, 7-6 (7/4), y el rumano Victor Hanescu, que venció al ruso Michail Elgin por 6-1, 6-4.

[ En Francia ]

El sueco Robin Soderling eliminó al primer favorito, el estadounidense Andy Roddick, por 7-6 (7/5) y 7-6 (7/5), ayer en los cuartos de final del ATP de Lyon.

Soderling se enfrentará en semifinales a Gilles Simon que eliminó después en un partido cien por cien francés a Josselin Ouanna, invitado al torneo, por 6-3, 7-5. Luego el español Juan Carlos Ferrero sucumbió ante otro tenista galo, Jo-Wilfried Tsonga, finalista del último Open de Australia, que se impuso por 7-6 (7/5), 6-1 y jugará una semifinal cien por cien francesa contra Julien Benneteau, que venció al belga Steve Darcis por 6-3, 6-2 cerrando la jornada.

[ En Austria ]

La serbia Ana Ivanovic, máxima favorita del torneo WTA de Linz (Austria) derrotó ayer por un doble 6-4 a la italiana Flavia Pennetta y disputará las semifinales contra la polaca Agnieszka Radwanska. Radwanska, tercera cabeza de serie, se impuso por su parte a la rusa Nadia Petrova, cabeza de serie N.5, con un marcador de 6-3 y 6-2. La otra semifinal enfrentará a la francesa Marion Bartoli (N.6), que venció ayer a la ucraniana Alona Bondarenko por 6-3, 5-7, 6-1, con la segunda cabeza de serie del torneo, la rusa Vera Svonareva, que ganó a la francesa Alizé Cornet por 7-5, 6-1.