Deportes: DEPO-26 Actualidad deportiva

[ Natación ]

El australiano Matt Jaukovic estableció esta mañana (hora argentina) una nueva plusmarca universal en los 50 metros mariposa en piscina corta, al cronometrear 22 segundos 50 centésimas, durante la prueba de la Copa del Mundo disputada en Sydney. Jaukovic mejoró así el anterior récord (22.60 segundos) que había conseguido el brasileño Kaio Almeida en diciembre de 2005.

[ Ciclismo I ]

Ante el retiro de Juan Curuchet, el campeón olímpico Walter Pérez debutó ayer con su nuevo compañero de selección: Sebastián Donadío. Fue en los "Seis días de pista" que tienen lugar en Grenoble (Francia), como parte de la preparación para la Copa del Mundo que tendrá lugar en Manchester (Inglaterra), a fines del corriente mes. Hasta la última etapa de la víspera, la pareja argentina se ubicaba en el quinto puesto.

[ Ciclismo II ]

El italiano Ivan Basso tenía previsto retornar hoy a la actividad en Japón, dos días después de haber terminado su suspensión por doping de 16 meses, debido a su participación en la célebre "Operación Puerto".

[ Vóleibol ]

Banco Nación derrotó anoche a Gimnasia y Esgrima La Plata, por 3 sets a 0, en partido correspondiente a la quinta jornada de la Copa Mercosur de Vóleibol femenina que se desarrolla en Chajarí, provincia de Entre Ríos. Banco Nación se impuso con parciales de 25-15, 25-21 y 31-29, en un encuentro de la Zona A.

En otro partido de ese grupo, Univates de Brasil le ganó 3 a 0 a Deportivo Alemán de Paraguay, con parciales de 25-7, 25-20 y 25-17. Con el triunfo conseguido en la ocasión Banco Nación lidera la Zona A, con 10 puntos (5 victorias en cinco partidos), mientras que Deportivo Alemán sumó su quinta derrota consecutiva.

[ Golf ]

El tucumano César Monasterio y el paraguayo Carlos Franco, se transformaron en líderes del "Carlos Franco Invitational", tras cumplimentarse la segunda vuelta, con un total de 138 golpes cada uno del certamen que tiene lugar en Asunción del Paraguay.

En tanto, en el Nationwide Tour, el argentino Miguel Carballo es el único argentino que continúa en carrera, tras haber anotado 142 golpes en el Miccosukee Championship que tiene lugar en Miami (Estados Unidos).

[ Rugby ]

El Movimiento Cristiano para Gente de Rugby extendió su invitación para celebrar sus veinticinco años de existencia. El próximo lunes, a las 20, en la Catedral de San Isidro, monseñor Jorge Casaretto celebrará una Santa Misa de Acción de Gracias y luego se llevará a cabo un tercer tiempo en las instalaciones del Club Atlético de San Isidro (Roque Saenz Peña 499) de la citada localidad bonaerense.