Región: REG-14
La mega muestra vuelve a Ballesteros
Ya tiene lugar Agroactiva 2009
La 15ª edición se llevará a cabo del 3 al 6 de junio en la estancia La Berta, en el kilómetro 531 de la ruta nacional Nº 9.

Campolitoral

El resultado alcanzado en AgroActiva 2008, pese al difícil momento que atravesó el sector agropecuario, incentivó la rápida puesta en marcha del equipo organizador para trabajar con vistas a 2009. El acompañamiento brindado por el público visitante y los expositores generó gran satisfacción para quienes hacen AgroActiva, e impulsó a poner el corazón con las mismas ganas de siempre para el encuentro del campo argentino.

Una vez más el lugar elegido para que, del 3 al 6 de junio de 2009, confluyan todos los actores del sector agropecuario está emplazado en el centro de la región agrícola por excelencia del país. La mega muestra tendrá lugar en la estancia La Berta, ruta 9 kilómetro 531, en Ballesteros, provincia de Córdoba: un punto estratégico en el mapa, equidistante de los principales polos agrícolas, ganaderos y metalmecánicos del país.

Por tercera vez la localidad, ubicada en el Departamento Unión, cuya ciudad cabecera es Bell Ville, será anfitriona de la exposición (las anteriores ediciones fueron en 2005 y 2006 con notable éxito).

Por autopista

Una de las cuestiones que se tuvieron en cuenta al momento de la designación de la sede es que, a partir del año próximo, la autopista que comunica Córdoba Capital con el interior provincial llegará hasta Bell Ville, pasando por el frente mismo del predio donde se desarrollará la muestra.

La importancia de este dato radica en que se podrá acceder de manera rápida, segura y directa desde las localidades más importantes de la región en vehículo por la nueva carretera, además del ingreso por la antigua ruta nacional Nº 9 que también continuará habilitado.

De esta manera, los expositores, visitantes y el equipo organizador contarán con el apoyo de Bell Ville, ubicada a sólo 25 kilómetros, en cuanto a infraestructura en materia de alojamiento, gastronomía y otros servicios para abastecer la demanda que sobrepase la capacidad ofrecida por Ballesteros.

Cordobeses contentos

Respecto de lo que representa para Ballesteros ser sede, el intendente municipal Ludovico Juan Anastasia dijo: "Es un orgullo contar con un evento de tal envergadura. Ser anfitriones de AgroActiva es para nosotros un desafío y una oportunidad, porque el equipo municipal hará todo lo posible para estar a la altura de lo que esta exposición significa y aprovechar la oportunidad de dar impulso a la economía de la zona y posibilitar que se conozca la pujanza de nuestro pueblo y la hospitalidad de su gente".

En tanto, la intendente de Bell Ville, Carmen Ceballos de Carbonetti, señaló que "AgroActiva desde hace varios años ha permitido al hombre de campo tener acceso al conocimiento y elevar cualitativa y cuantitativamente la producción pecuaria de nuestra región. El hecho de haber contado con esta exposición en la región durante la última década fue determinante para que el productor pudiese comprobar, y luego aplicar, el salto de calidad en la producción que permite la tecnología de punta. Recibimos con beneplácito el anuncio que en el año 2009 AgroActiva se instalará nuevamente en el Departamento Unión, en proximidades de nuestra ciudad, lo que nos permitirá continuar manteniendo estrechos lazos con las necesidades tecnológicas de avanzada que necesita nuestra producción para fortificarse, crecer, y especialmente generar mano de obra".