Santo Tom&eacute: SATO-02
Breves

Peña parroquial

Desde la parroquia Inmaculada Concepción, informan que ya están confirmados los grupos que se presentarán el sábado 8 de noviembre en la nueva edición de la Peña Parroquial Padre Celestino Bruna. A partir de las 21, se harán presentes en el escenario montado frente al histórico templo de la nombrada congregación religiosa, los grupos y artistas locales Nostalgias, Viviana Barrios, La Yesca, Del Mismo Palo, Rosana Vergara y Raíces Argentinas. La entrada será libre y gratuita y habrá servicio de buffet, cuya recaudación, como todos los años, estará destinada a la prosecución de las obras de remodelación de las instalaciones de la parroquia.

Oficinas de Empleo

En la sede del Instituto para la Formación Empresaria y el Empleo (Ifee), recientemente se llevó a cabo una jornada - taller, que estuvo dedicada a los coordinadores de Oficinas de Empleo comprendidas en el ámbito territorial de la Gerencia de Empleo y Capacitación Laboral de Santa Fe. En tal sentido, cabe destacar que de la misma participaron representantes de Ceres, Sunchales, Rafaela, Esperanza, Reconquista, Calchaquí, San Justo, Recreo, Laguna Paiva, Santa Fe, Coronda, Gálvez, Romang y Santo Tomé. Además, corresponde señalar que tal capacitación estuvo a cargo de Daniel Helbig, coordinador regional de la Dirección de Servicios de Empleo del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de la Nación.

Partido Socialista

Los ediles socialistas Libertad Lostumbo y Luis Roberto Martínez informaron que en la sesión de la presente semana, el Concejo Municipal de Santo Tomé les aprobó el proyecto por el cual solicitan el arreglo de la calle Vélez Sársfield, desde Balcarce hasta 12 de Septiembre. Igualmente, destacan que les aprobaron la evaluación, de parte del Departamento Ejecutivo local, de la posibilidad de incorporar en las estructuras de las garitas colocadas en el año 2007, de un dispositivo gráfico que cuente con la información sobre los recorridos y ramales que pasan por las mismas. En cambio, la propuesta de ordenanza por la cual se dispondría la designación "Plaza de la Integración" al sector de juegos adyacentes al anfiteatro Martín Miguel de Güemes, pasó a Comisión Interna de Gobierno. Finalmente, la presentación en conjunto que el Socialismo hiciera con la Unión Cívica Radical, para que se convoque al Consejo Asesor de Servicios al Discapacitado -tal cual lo estipula la norma respectiva, vigente desde 2001-, fue derivada a Higiene y a Gobierno.