Ud. Opina: BUZON-01 Línea directa

Paro docente

UN LECTOR

"Le pregunto a los docentes: ¿Cómo es posible que cuando se trata de levantar un paro necesitan tres días porque tienen que consultar a las bases y para declararlo en unas pocas horas lo resuelven? El gobernador y la ministra deberían contemplar el tema de los descuentos. A cualquier ciudadano que no trabaje se le descuenta el día".

Objeto encontrado

MARIA CRISTINA VENTURINI

"El lunes 20 de octubre encontré un reloj de dama en el cajero del Ministerio de Educación. La que lo haya perdido, puede comunicarse conmigo al teléfono 4560363".

Atrás del Concejo

UN LECTOR

"Detrás del Concejo Municipal hay una pequeña cortada, paralela a Salta, que vincula 1´ de Mayo con 4 de Enero. Siempre fue doble mano, con entrada y salida vehicular por las dos calles antes mencionadas. La utilizaban clientes, proveedores y pagadores de impuestos. El estacionamiento allí era libre. Ahora por disposición de personal jerárquico se activa una barrera manual con ordenanzas en la mitad de la cortada, lo que produce un caos injustificable ya que muchos automovilistas acostumbrados a utilizarla tienen que volver marcha atrás con el peligro que eso conlleva. En la Municipalidad deberían rever esta medida".

Esperando a Papá Noel

ROCÍO

"Vivo en el barrio Esmeralda. Quisiera saber si tenemos que esperar hasta fin de año, y pedirle a Papá Noel que haga un milagro para solucionar todos los problemas que tenemos. En primer lugar, necesitamos que se encarguen de nuestra seguridad. También le pediríamos que nos instale un semáforo en Aristóbulo y French. Tal vez, si el intendente se diera una vuelta por esa esquina se daría cuenta de que la dársena con autos estacionados impide ver para poder doblar y también caería en la cuenta de que calle French tiene mucho tráfico y necesita lomos de burro. Tal vez si, eso sucediese, no deberíamos esperar hasta fin de año para escribir la cartita... Gracias".

Agradecimiento

EDELBINA RODRIGUEZ

"Este llamado es para agradecer a la señora Celia Cardoso. Somos un grupo de personas que tenemos a familiares presos en distintas cárceles de la provincia, y Celia siempre está colaborando con ellos y con nosotros. Queremos hacer extenso este agradecimiento, ya que su preocupación que va mucho más allá de su función".

íBasta, basta!

MARIANO

"He visto en la televisión que en Buenos Aires mataron a un ingeniero e hirieron a su hijo en la casa con fines de robo. Todos los días hay cuatro o cinco casos parecidos. Tengo 81 años, antes no pasaba esto. Tienen que solucionar esto, llamar a Gendarmería, que se hagan cargo de la seguridad porque caso contrario tendremos que encerrarnos con cadena y candado".

Caja del Arte de Curar

Dr. ALDO GUTIERREZ

"Soy médico. Hago un llamado a todos los deudores de la Caja del Arte de Curar, en relación con lo que ha pasado con las AFJP, para que no ocurra lo mismo. Quien habla, es un gran deudor, llevo quince años de deuda, casi cincuenta mil pesos de deuda, y como yo hay muchísimos profesionales. Llamo para que nos juntemos todos y veamos la manera de presentar un recurso de amparo para poder modificar la ley, porque es ridículo que la caja englobe a médicos, veterinarios, bioquímicos, farmacéuticos. Todos estos profesionales tienen realidades distintas e ingresos distintos. Cada colegio tendría que tener su Caja de Jubilación propia. Ojalá nos podamos juntar entre todos, buscar un estudio jurídico para que nos defienda y modificar eso, porque es imposible con los ingresos que tenemos avalar semejante deuda".

Paro docente II

HÉCTOR

"Me quiero referir al paro docente. La velocidad con que lo han instrumentado y la poca solidaridad que tienen con los educandos. He visto la brutalidad de la gente que fue a reclamar al gobierno de la ciudad de Buenos Aires. Yo digo, si esos son los docentes, los modelos, quienes educan a nuestros hijos, qué nos espera. Todo tiene un límite, y las manifestaciones también deben tenerlo, no pueden ser permisivas con los patoteros. Ha habido represión, propia de un gobierno que no es solidario con el gobierno de la ciudad de Buenos Aires. Sin dudas ha sido exagerada, pero eso no quiere decir que los dirigentes no hayan exagerado también. Los gremialistas del rubro no deben haber enseñado mucho en su vida, pero manejan la docencia y la posibilidad de educación del país. Pobre nuestra educación".

%sJubilado del Pami

DOMINGO CURCHO

"Soy jubilado nacional afiliado al Pami. Hace años aporto todos los meses, tengo sanatorio y médico de cabecera, pero no tengo odontología y necesito algo rápido. Para obtenerlo de la lista que usa Pami tengo que pagar en forma particular. El Pami depende del Anses donde van todos los millones que el Banco Central tiene de reserva y el sistema es lastimoso para la atención del pobre jubilado".