Area Metropolitana: AREA-06 Homenaje al ex gobernador Aldo Tessio

El próximo 28 de octubre de 2009 será el 100º aniversario del natalicio del ex gobernador de la provincia de Santa Fe, Aldo Emilio Tessio. Con motivo de homenajearlo, el Departamento Ejecutivo Municipal creó esta mañana una comisión para conmemorar la fecha .

Por su parte, el Concejo Municipal dispuso imponer el nombre del Dr. Tessio a un tramo de la colectora de la avenida Leandro Alem.

La vicegobernadora Griselda Tessio, hija del recordado mandatario provincial, quien mañana estaría cumpliendo los 99 años, narró la experiencia de sus antepasados. "Llegaron del Piamonte a Santo Tomé; seguramente todos eran analfabetos por campesinos y excluidos. Una de esas niñas fue la abuela de Carlos Silvestre Begnis; otra se casó con Juvenal Tessio y es la abuela de mi padre. La metáfora de esta familia es la de la Argentina. Estos dos nietos de estas pequeñas llegaron a ser destacados gobernadores de Santa Fe".

En este sentido, remarcó que eso "fue posible primero por la ley 1.420, de la escuela pública, gratuita y laica; por las otras leyes progresistas de los derechos civiles de 1880; y fundamentalmente por los derechos políticos que se acuñan con Hipólito Yrigoyen".