Edición del Martes 28 de octubre de 2008

Edición completa del día

Edición impresa - Área Metropolitana Área Metropolitana

Area Metropolitana: AREA-06 Homenaje al ex gobernador Aldo Tessio

El próximo 28 de octubre de 2009 será el 100º aniversario del natalicio del ex gobernador de la provincia de Santa Fe, Aldo Emilio Tessio. Con motivo de homenajearlo, el Departamento Ejecutivo Municipal creó esta mañana una comisión para conmemorar la fecha .

Por su parte, el Concejo Municipal dispuso imponer el nombre del Dr. Tessio a un tramo de la colectora de la avenida Leandro Alem.

La vicegobernadora Griselda Tessio, hija del recordado mandatario provincial, quien mañana estaría cumpliendo los 99 años, narró la experiencia de sus antepasados. "Llegaron del Piamonte a Santo Tomé; seguramente todos eran analfabetos por campesinos y excluidos. Una de esas niñas fue la abuela de Carlos Silvestre Begnis; otra se casó con Juvenal Tessio y es la abuela de mi padre. La metáfora de esta familia es la de la Argentina. Estos dos nietos de estas pequeñas llegaron a ser destacados gobernadores de Santa Fe".

En este sentido, remarcó que eso "fue posible primero por la ley 1.420, de la escuela pública, gratuita y laica; por las otras leyes progresistas de los derechos civiles de 1880; y fundamentalmente por los derechos políticos que se acuñan con Hipólito Yrigoyen".





Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  
Todo el diario

Seguinos

Necrológicas Anteriores

Recomendadas

Unión aprobó todo pero con objeciones a la "deuda eterna"  - El presidente de Unión, Luis Spahn, dijo que el club está teniendo un déficit mensual en este ejercicio producto de la falta de venta de un jugador. -
Actualidad Tatengue
El Reino Unido disminuyó el alerta por ataques terroristas en la Argentina -  -
Internacionales
China donó vehículos blindados para reforzar la seguridad durante la cumbre del G20 -  -
Mirá el tráiler de la serie biográfica sobre Carlos Monzón  -  -