Santa Fe | Lunes 13 de febrero de 2012 | 15:44 hs
Nublado ParcialT: 32° ST: 32° H: 40% - Clima extendido

Escenarios & Sociedad
Edición del Sábado 01 de noviembre de 2008
Escenarios & Sociedad: SOCI-08
En el Colegio Inmaculada
Homenaje con música para Santa Cecilia

En la Sala Garay se realizó la Muestra Anual de la Academia de Música Santa Cecilia del Colegio de la Inmaculada Concepción. La presentación de la misma se efectuó en del marco de los festejos del Trienio por los 400 años de presencia jesuita en Santa Fe.

La Compañía de Jesús en su tradición educativa a través de los casi cuatrocientos años de historia del citado colegio procuró siempre hacer realidad la expresión de San Ignacio: "No el mucho saber harta y satisface el alma, sino el gustar de las cosas internamente".

Esto llevó a crear -sostienen desde el Colegio de la Inmaculada Concepción- "en nuestra institución el ámbito propicio para que nuestros alumnos puedan desarrollar sus potencialidades creativas. En este sentido la Academia de Música es uno de los espacios destinados a continuar las experiencias de los talleres de primaria; y su historia se remonta mucho tiempo atrás, cuando en las antiguas misiones jesuíticas los indígenas recibían una educación que incluía las manifestaciones artísticas a través de talleres de plástica, artesanías, música, canto y baile".

La Academia de Música Santa Cecilia junto a la de Literatura Santa Teresa de Jesús son las más antiguas del colegio. Durante más de cien años este organismo musical participó de todos los actos y festejos, además de los desfiles tradicionales de las fechas patrias.





Ranking de noticias
tapa
Edición impresa
Sábado 1° de noviembre de 2008

Ver edición completa
Todo el diario

TODOS LOS DÍAS.
• El Litoral
• Deportes
• Espectáculos
MIÉRCOLES
Motores y tendencias
SÁBADOS
CampoLitoral
Nosotros
DOMINGOS
Clasificados