|
Deportes: DEPO-14
Están los finalistas del oficial
Gimnasia ganó con autoridad
Facundo Benseñor fue el goleador de Rivadavia, con 13 puntos; mientras que Adrián Almeida lo fue en los mensanas y del partido, con 19 unidades. Colón logró el pasaporte a la final al derrotar a Almagro de Esperanza.
Marcelo Mendoza - mmendoza@ellitoral.com
Gimnasia y Esgrima logró anoche el pasaporte a la final del torneo oficial 2008 de básquetbol Dr. Raúl Candioti al vencer anoche a Rivadavia Juniors por 82 a 58 y ganar la serie semifinal por 2 a 0. Los mensanas mandaron en el marcador desde el comienzo del encuentro y con una buena defensa y las distintas variantes en las ofensivas se quedaron con el partido y la serie.
El partido
Con cautela por parte de los dos equipos comenzó el encuentro pero fue Gimnasia y Esgrima quien comenzó a distanciarse en el marcador para, sobre la mitad, ponerse 8 a 0. Esa diferencia manejaron los mensanas hasta el final del parcial que quedó en su poder por 17 a 7. El segundo período, en su inicio, no sufrió variaciones. Pero a Rivadavia le dio resultado el trabajo de Facundo Benseñor bajo los cristales bien apoyado por Luis Verga. Una buena defensa, sumada al trabajo de Adrián Almeida y Agustín Montagna, hizo posible que los visitantes se fueran descanso largo con el marcador en su favor por 41 a 27. En el comienzo del tercer segmento, los gimnasistas aumentaron la diferencia hasta ponerse 18 puntos arriba, 50 a 32. Las penetraciones y corridas de Luis Verga le dieron sus frutos a los rojos. Los visitantes se quedaron con el cuarto por 58 a 44. En el último parcial el juego no varió. Los mensanas continuaron mandando en el rectángulo de juego y marcador, aumentaron la diferencia para, finalmente, imponerse por 82 a 58 y acceder a la final.
Colón, el rival
Colón derrotó anoche a Almagro por 79 a 75 y será el rival de Gimnasia y Esgrima en la final. Los rojinegros se impusieron en la serie por 2 a 0. El partido comenzó muy desprolijo, y con ambos equipos peleando cada pelota. Al final del primer cuarto la victoria era del local por 23 a 15, debido a las individualidades más que el juego colectivo. En el inicio del segundo segmento, Almagro planteó una defensa muy dura, lo que le permitió obtener más claridad en el ataque tanto con jugadas rápidas luego de algún quite o bien con ofensivas tranquilas aprovechando el juego en conjunto. Almagro se fue al descanso largo con el marcador en su favor por 48 39. En el tercer cuarto, fue Colón el que planteó una buena defensa zonal y ante la imprecisión del local pudo correr la cancha y tener buenas ofensivas. El parcial fue para los dirigidos por Rubén Porta por 66 a 64. Hubo paridad en el último cuarto. Los equipos estuvieron imprecisos en ofensivas pero sin claridad. Fue de ida y vuelta. Colón logró 4 puntos de ventaja a raíz de un triple de Vrancken que sentenció el encuentro. Los esperancinos sufrieron la baja de Sebastián Puñet que en segundo cuarto tuvo un golpe en el tobillo y no volvió al rectángulo de juego. Se jugó en el Nido de las Águilas, y los parciales fueron: Almagro 23-15, 48-39, 64-66, 75-79, siendo árbitros Leandro Lezcano y Rubén Doello:
Almagro (75): Bouchet 10, Oreggini 13, Puñet 9, Bagatoli 7, Faber 4 (fi), Pruvost 16, Melchiorre 12, Pascal 4. DT: Fernando Aguilar.
Colón (79): Gaido 13, Revellino 12, Claude 14, Vrancken 10, Dellagustina 9 (fi), Solari 18, Caraffa 0, Vergara 1, Yacono 0, Santillán 2. DT: Rubén Porta.
Rivadavia Jrs. 58 - Gimnasia y Esgrima 82
Cancha: gimnasio Ezequiel Cerati.
Parciales: Rivadavia 7-Gimnasia 17, 27-41, 44-58, 58-82.
Árbitros: David Quinteros y Sergio Quinteros.
Rivadavia Jrs. (58): José Alvarez 5, Javier Brunet 0, Maximiliano Niello 6, Luis Verga 12, Facundo Benseñor 15 (fi), Sebastián Ciorciari 13, Martín Salinas 5, Emiliano Alvarez 0, Gastón Gómez 2, Oscar Birollo 0, Federico Salinas 0.
DT: Horacio Sosa.
Gimnasia y Esgrima (82): Matías Bianchi 5, José Villa 10, Adrián Almeida 19, Maximiliano D'Amelio 8, Juan Bouvet 9 (fi), Daniel Dorfman 6, Leandro Villa 4, Agustín Montagna 15, Damián Fornari 4, Juan Isaac 2.
DT: Gustavo Eggel.
Con la prensa
El próximo viernes, a las 20.30, las autoridades de Gimnasia y Esgrima brindarán una conferencia de prensa en la que se concretará el lanzamiento y presentación del equipo que participará en la fase federativa del Campeonato Nacional de Clubes de Mayores (Liga Federativa C) de Básquetbol.
Finales
La serie final al mejor de cinco entre Gimnasia y Esgrima y Colón comenzará el próximo martes, a partir de las 21.30, en el gimnasio Juan de Garay de nuestra capital. Los mensanas tienen la localía, por lo que, en caso de empate, definirán el pleito en su reducto.
Selección santafesina
Se confirmó el plantel de la selección provincial santafesina de preinfantiles que participará del Campeonato Argentino de la categoría, el cual se disputará a partir del viernes en Catamarca. El plantel entrenó hasta hoy en el club Sportsmen Unidos de Rosario y por la noche partirá hacia la sede del certamen. La selección estará integrada por los siguientes jugadores: Tomás Astivias (Cañadense); Octavio Uberti y Juan Zurvera (Rafaelina); Juan Pablo Cocos, Dalmiro Mamertino, Andrés Ottolini, Leandro Quattroqui, Jonathan Sacco, Emiliano Sioufi y Santiago Puche (Rosarina); Rodrigo Haag (Unión Santo Tomé) y Alejandro Zurbriggen (Banco Provincial), ambos de la Asociación Santafesina. Es director técnico Gabriel Tomassetti; asistentes, Federico Sauro y Emilio Luna. Fue designado árbitro Ezequiel Angelini.
Sorprendió Argentino
En la serie para definir la séptima y octava posición de la A-1, Argentino de San Carlos le ganó a Regatas por 99 a 97, en partido definido en tiempo suplementario. El encuentro se llevó a cabo en el gimnasio Tribu Mocoretá y los parciales fueron los siguientes: Regatas 25-Argentino 21, 40-47, 66-66, 91-91, 97-99, siendo árbitros Silvio Guzmán y José Luis Rodríguez. En la lucha para dirimir posiciones en la A-2, del quinto al octavo puesto, Unión le ganó a Sanjustino por 72 a 70, en alargue. El encuentro se disputó en el estadio Ángel P. Malvicino, al cabo de los primeros veinte minutos ganaban los tatengues por 32 a 27, mientras que los cuarenta minutos culminaron igualados en 63 tantos. Fueron árbitros Lucio Saavedra y Ezequiel Angelini. Para definir de la novena a la duodécima posición, Ateneo Inmaculada superó a IL Peretz por 70 a 63. Al cabo de los primeros veinte minutos, ganaban los ganadores por 34 a 27, siendo árbitros Maximiliano Piedrabuena y Ezequiel Gómez.
|