Titulares de Tapa: TAPA-05 En Primer Plano

Diálogo amenazado

[Convivencia]

La relación entre oficialismo y oposición volvió a tensarse ayer en la Legislatura, a raíz de una discusión por la conformación de la Comisión de Control del Tribunal de Cuentas. El presidente del PJ, Ricardo Spinozzi, dijo que los incidentes hacen retroceder los avances de conversación con el gobierno. Igualmente, pidió no dramatizar. El ministro Antonio Bonfatti ratificó la predisposición a consensuar los principales temas de la provincia. (Política)

Fuerte aval a Jubilaciones

[Diputados ]

El gobierno consiguió un firme respaldo para su proyecto de reestatización de las jubilaciones, con la aprobación por 162 votos a 75 de la iniciativa oficial, esta madrugada en la Cámara de Diputados. El ministro del Interior, Florencio Randazzo y el jefe del bloque del Frente para la Victoria, Agustín Rossi, destacaron esta mañana el acompañamiento de algunos bloques opositores y confiaron en que ésto se proyecte al Senado.

(Política)

Médico trucho

[ En San Carlos ]

Fue detenido por personal policial de la comisaría II de dicha ciudad. Sin tener el correspondiente título habilitante ejercía la medicina en el Hospital Pedro Suchón, donde cubría una vacante transitoria. Antes había hecho lo mismo en Gálvez y -según sus dichos- en el Hospital Cullen de nuestra ciudad. El hombre, de poco más de 30 años, declaró ante el juez de Instrucción y posteriormente recuperó su libertad.

(Sucesos)

Reclamo escolar

[ Por el calor ]

Los alumnos de la escuela N´ 262 "República Argentina" se niegan a ingresar al establecimiento, ubicado en Angel Casanello 2249, cuyo edificio se encuentra en pésimas condiciones, situación que ahora se agrava por las altas temperaturas reinantes. En palabras de uno de los escolares, al mediodía, las aulas se convierten en un horno. En una sentada realizada frente a la sede escolar los chicos demandaron de palabra y con carteles, un edificio digno. (Información General)