Nosotros: NOS-14
BELLEZA
Claves para un buen maquillaje
ABC frente al espejo. Una buena base, la cantidad justa de delineador, el color adecuado para la ocasión son algunos puntos para tener en cuenta a la hora de prepararte para cualquier ocasión. Además, una lista con los productos básicos. fuente: mujeresconestilo.com.

Revista Nosotros

¨Cómo se utiliza el maquillaje según el tipo de ojos? ¨Cómo se pueden integrar los colores? ¨De qué manera se logra un efecto bien natural? Estas son algunas preguntas frecuentes que surgen cuando decidimos poner manos a la obra frente a la paleta de colores. En estas líneas, algunas respuestas.

En primer lugar, si el objetivo es lograr que la base del maquillaje se vea natural, conviene olvidar los polvos o maquillajes compactos; utilizar una fórmula traslúcida, y aplicarla primero en el centro y difuminarla hacia fuera.

Para aclarar el maquillaje, sólo se debe mezclar la base con una crema humectante,; así se logrará bajar un tono.

Para integrar los colores del rostro al maquillarse, siempre hay que darle importancia solo a un elemento de la cara. Si se quiere lograr que el centro de atención sean tus ojos, entonces bájale el tono a las mejillas y los labios. Si quieres que el centro sean los labios, tienes que bajar el tono a los ojos y mejillas.

Si tienes ojos pequeños, solo aplica más mascara para pestañas que delineador. Con este recurso, tus pestañas lucirán un gran volumen, y con las pestañas largas logras que tus ojos se agranden. Nunca debes delinear la parte de abajo de los ojos: ésto hará que se te vean aún mas pequeños.

El delineador debe ser utilizado con cuidado para no verse demasiado maquillada. Para ello, conviene trazar líneas muy delgadas en el borde de las pestañas y después difuminarlo para suavizar. Lo mejor es utilizar colores como el marrón y el gris y no el negro; también puedes delinear con sombras y pincel.

Por último, para que el maquillaje dure todo el día, es importante seleccionar fórmulas de larga duración y recurrir a maquillajes cremosos antes de aplicar polvos translúcidos. Otro truco es colocar un poco de fijador de cabello sobre el rostro, rociándolo a unos 40 cm. de la cara.

En todos los casos, el primer paso antes de maquillarnos es limpiar, tonificar y humectar muy bien la piel. Es fundamental ya que una piel limpia y humectada va a hacer que el maquillaje dure y se adapte perfectamente a cada rostro.

También es muy importante que depilemos bien las cejas, ya que ellas son el marco de nuestra mirada. Y si la forma no es la adecuada, arruinará el maquillaje y la expresión de nuestro rostro.

Con una buena base

La función de la base es emparejar el color de la piel y cubrir manchas o granitos. Si tienes la piel seca conviene elegir una base cremosa. Si la piel es muy sensible es necesario asegurar que el producto sea hipoalergénico. Si en cambio es grasa o con granitos, optar por una oil free .

Al elegir el color, éste tiene que ser igual al tono general que tenemos en el rostro. Nunca debemos aplicarnos un color más claro. Para encontrar el que más te favorezca aplicá tres tiras de distintos tonos en la mejilla o mandíbula, la que se confunda con tu piel, es la adecuada.

Para aplicar la base, embeber un pincel u hisopo en el producto y distribuir por toda la cara de manera pareja. Luego esfumar bien con una esponja de látex (se pueden conseguir en cualquier perfumería). Teniendo en cuenta de llegar hasta el cuello para que no parezca que tenemos una máscara. En el caso de que la piel tenga muchas imperfecciones, retiramos el exceso con un tissue dando golpecitos.

Productos indispensables

Para poder lograr un excelente maquillaje conviene tener a mano y en buen estado de conservación la siguiente lista de productos.

No pueden faltar una base, corrector, polvo volátil o compacto, sombras de distintos colores, delineador negro o marrón (que sea blando para que se deslice con suavidad), máscara de pestañas, rubor, delineador de labios, lápices labiales de distintos colores; brillo; pinceles, y esponjas de látex.