Santo Tom&eacute: SATO-02
Breves

Cecla Nº 78

[ Actualización profesional ]

Desde el Cecla Nº 78, informan que el próximo 19 de noviembre dará comienzo el curso denominado Conexión a la Red Colectora Domiciliaria, que es una actualización profesional dirigida a los instaladores sanitaristas. Dicha capacitación será dictada en la sede de la Vecinal Sargento Cabral de Santo Tomé, ubicada en Sargento Cabral esquina Castelli. Quienes aprueben este curso serán debidamente matriculados por la Cámara de Gasistas y Sanitaristas de nuestra ciudad.

Vecinal Loyola

[ Castraciones ]

La Municipalidad de Santo Tomé comunica que el programa local de castraciones gratuitas de perras y gatas desarrollará sus actividades las dos próximas semanas en jurisdicción de la Asociación Vecinal Loyola. En dicho marco, los días 10, 11, 12, 17, 18 y 19 de noviembre, la Unidad Veterinaria Móvil (UVM) estará ubicada de 13.30 a 16.30 en la sede del Centro de Educación Física Nº 33, Hipólito Yrigoyen al 3200. De igual modo, el 15 de noviembre, la UVM atenderá de 8.30 a 11.30 en el Obrador Municipal Nº 1 (Sarmiento 4499), mientras que el 22 del mismo mes hará lo propio en el Obrador Municipal Nº 2 (San Luis 2950).

Violencia Doméstica

[ Fin de Ciclo ]

Días atrás culminó un nuevo ciclo del llamado Programa Municipal Preventivo sobre Violencia Doméstica y Maltrato Infantil, organizado por el Equipo Interdisciplinario Comunitario (Eico) y destinado tanto a docentes como a representantes de entidades educativas de la ciudad de Santo Tomé. En esta ocasión, participaron docentes del tercer ciclo de EGB, quienes trabajaron en la problemática de la violencia doméstica, el maltrato infantil y el abuso sexual, aunque también fueron objeto de análisis las características que presenta el estereotipo del sujeto agresor y la mujer víctima de los malos tratos.

En el contexto del cierre del ciclo, el doctor Alejandro Medina brindó una charla en la que se explayó sobre el marco legal que ampara a las personas que sufren las conductas violentas, por lo que pudieron conocerse detalles de la ley provincial Nº 11.529 sobre violencia doméstica, así como de la ley nacional Nº 26.091, sobre la infancia, adolescencia y familia. La iniciativa, que está enmarcada en el programa Municipio Saludable -llevado adelante por el gobierno municipal-, tiene como objetivo capacitar a docentes y representantes de la comunidad para prevenir, mediante acciones de derivación oportuna, la violencia manifiesta en forma temprana que se sucede dentro de los ámbitos familiar y escolar.