Ud. Opina: BUZON-01 Línea Directa

Que la justicia actúe

HÉCTOR

Quería referirme al accionar de la justicia. Que haya otra vez acceso a los lugares donde se encuentran los señores que roban y que un juez se preocupe enfáticamente en tratar de quitarles las armas, de llevar presos a los que tienen otros delitos, de recuperar mercadería robada; eso es una manera de combatir el delito y provocar manifestaciones de seguridad para la población que trabaja. La mayoría de los jueces, no veo que se preocupen en hacer un procedimiento. Un procedimiento significa movilizar a la policía, estar presente en el terreno, eso es lo que tiene que hacer la justicia y probablemente no haya que bajar la imputabilidad de los menores, sino llevar a los que robaron a los lugares que les corresponden.

Es plata nuestra

CARLOS

En el diario del martes 4, salió una nota respecto de los horarios que no cumplen los empleados municipales, yo conozco mucha gente que se queda en la casa y después va a cobrar el sueldo. Eso no es de ahora, en la administración pública también ocurre; en los trabajos privados obviamente que no. El municipio aumentó el 300 % las tasas, no podés respirar en un semáforo que te hacen la boleta. Está bien que El Litoral haya sacado esa nota, es plata de los vecinos.

Lamentable

MARTA

Como defensora de los derechos de los animales quiero felicitar a El Litoral por su excelente nota referida a la Granja La Esmeralda. La sociedad no puede ignorar en el estado lamentable que están la mayoría de los animales. Los felinos viven contrariamente a su vida natural, en jaulas que son para ellos verdaderas torturas. Señores : si no les pueden dar una vida digna, devuélvanlos urgente a su hábitat natural.

Maltrato

MARIA DEL CENTRO

Mi esposo tiene taxi, tenemos pago todo, está al día, nos piden todos los papeles cuando hay que hacer la parte administrativa. Nos dan una lista de todo lo que tenemos que llevar, cuando vamos allá, nos dicen que falta toda la parte de los choferes. ¿ Por qué no hacen todo de una sola vez, que tenemos que andar perdiendo todo el día, tenemos que hacer cola, tenemos que esperar ? Nos tratan como a animales.

Atropello

UN LECTOR

Acabo de escuchar al periodista Majul, estaban tratando de averiguar de un rumor que dice que la gente del gobierno va a hacer que cada uno que tiene caja fuerte o caja de seguridad en un banco, la abra y va a estar alguien de la DGI o de la Afip fiscalizando lo que tiene adentro, para preguntarle de dónde la sacaron. Esto es un atropello, se termina la privacidad.

Usuarios rehenes

VIKY DE DON BOSCO

¿Qué les pasa a los empresarios de colectivos, si la Municipalidad no les da subsidios, no pueden hacer nada? Compran unidades 0 km y las envían al Chaco y traen de allí las unidades que no dan más, para Santa Fe. Caso concreto, línea 9. Tienen de rehenes a los usuarios. Dr. Barletta : no les dé de todo, para eso son empresarios. En cuanto a los trabajadores choferes, es cierto que cada uno pelea para poder vivir, pero no son los únicos que ganan poco, y por el contrario, ganan más ellos que los profesionales. Si todos hiciéramos paro cuando nos molesta algo, el país sería un caos.

No a los superpoderes

MIRTA

Como justicialista me sentí orgullosa de los senadores nacionales Roxana Latorre y Carlos Reutemann por haber votado contra la aplicación de la Resolución 125. Pero hoy debo decir con tristeza, con mucho dolor, que veo que votaron a favor de los superpoderes que perjudican a nuestra provincia. Si bien a todos nos gusta que las AFJP desaparezcan y pasen al Estado, también ahí le dan manejo indiscriminado del dinero de los jubilados.

Tradición

ERCILIO

Sr. Barletta, he recibido el volante enviado para la conmemoración del Día de la Tradición, le voy a dejar una cita para la reflexión: ¿Qué es la Tradición? Una autoridad superior a la que se obedece, no porque lo que ordene sea útil sino por el hecho mero de que lo manda. ¿En qué se diferencia este sentimiento de respeto a la tradición del miedo en general? En que el sentimiento de respeto a la tradición es el temor a una inteligencia superior que ordena, el temor a un poder incomprensible e indefinido, a algo que trasciende lo personal, tal temor tiene mucho de superstición.