Juan Carlos Haberkon[email protected]
Ahora está en "su" momento. Se lo ve feliz de verdad. Y no lo disimula. Emiliano César Manzur logró por estos meses su mejor rendimiento desde que Miguel Oyeras, uno de los mejores técnicos que muestra la Primera de la Liga, le dio la camiseta en el equipo titular. Con apenas 16 años, y en el primer equipo de Ciudadela, le marcó un gol a Newell's en el difícil reducto de barrio Roma e hizo otro frente a Sanjustino. En su categoría, la "92 de inferiores, marcó 23 goles en 19 partidos y se anima a marcar un par más antes de que finalice el torneo para los chicos.
Su padre Julio y su tío Mario son los puntales de este gran proyecto de jugador que asoma en el horizonte de los elegidos. Ellos aseguran que Oyeras lo encaminó y que le dará los conocimientos que un chico de esta edad necesita para dar el gran salto. Sus objetivos apuntan bien alto y para eso sabe que deberá trabajar sin descanso.
No es común que un chico de 16 años debute en la primera liguista. Sin embargo, Emiliano Manzur lo hizo de la mano de Daniel Olivares.
Nombres y Apellido: Emiliano César Manzur.
Fecha y lugar de nac.: 10-10-91, en Santa Fe.
Puesto: delantero "9".
Estatura: 1,93 m.
Clubes en los que jugó: Gimnasia, Unión, Newell's de Santa Fe y Gimnasia nuevamente.
Jugador preferido: Rodrigo Palacios (Boca Juniors).
Un sueño: llegar a jugar en Primera División del Fútbol Argentino.