Area Metropolitana: AREA-04
Fue intencional
Incendiaron el mirador de la reserva ecológica
La Fundación Hábitat y Desarrollo radicó la denuncia con la esperanza de lograr identificar a los agresores. Las visitas guiadas continúan desarrollándose con normalidad.

De la redacción de El Litoral

Un grupo de jóvenes incendió el Mirador de aves de la laguna, que estaba ubicado en el corazón de la Reserva Ecológica de la Ciudad Universitaria Costanera Este, según informó la Fundación Hábitat y Desarrollo. El hecho ocurrió el pasado miércoles, a las 17.45, y a pesar de la rápida intervención de los bomberos, la estructura quedó totalmente destruida.

Luego del hecho se detectó un único foco de incendio intencional que afectó al mirador de la laguna, que fuera construido con postes y paja de techar. En ese lugar también había varios bancos plásticos construidos con material reciclado.

Al detectarse el hecho de vandalismo, el adscripto Sr. Rodrigo Lorenzon, de la Universidad Nacional del Litoral, personal de vigilancia del predio ATE-UNL y el guardarreserva Juan Carlos Almiron de la Fundación Hábitat y Desarrollo, acudieron a combatir el fuego. También prestó apoyo la Lic. Julieta Di Filippo, coordinadora de la Fundación.

Rápida intervención

La llegada de los Bomberos Zapadores de la ciudad de Santa Fe fue veloz y evitó la propagación del fuego, pero nada pudo hacerse para evitar que la estructura del mirador se calcinara en su totalidad.

Al frente del operativo estuvo el oficial sargento primero, Ariel Blan, y el sargento ayudante, Horacio Eyras, quienes fueron asistidos por el cabo primero Mazzoni y el oficial ayudante Arias. Estos bomberos combatieron el fuego con un camión autobomba, ingresando por el camino de la reserva hasta llegar al mirador.

Personal de la Seccional 3§ también se hizo presente debido a que el guardarreserva fue golpeado al intentar detener a los vándalos. Afortunadamente no sufrió lesiones graves.

Desde la Fundación informaron que se realizó la denuncia correspondiente con la esperanza de poder identificar a los agresores. Al respecto, agradecerán cualquier información que sirva para su identificación.

La Fundación Hábitat y Desarrollo destacó y agradeció la inmediata intervención de los bomberos zapadores y del personal del Cu.Se.Vi, "sin cuyo accionar estaríamos lamentando un siniestro aún mayor", afirmó.

Por último informó que, aunque el siniestro afectó el recorrido de la Reserva Ecológica, las visitas guiadas continuarán desarrollándose con normalidad.