Opinión: OPIN-07 Llegan Cartas

Fundación Hospital de Niños aclara

Señores directores: En referencia a la nota publicada en el diario El Litoral el día 10 de noviembre, la Fundación aclara que la Casa de las Madres fue construida sobre un terreno donado por el Ejército Argentino y con fondos provenientes de aportes de padrinos, colaboradores y eventos que realizamos periódicamente. El inmueble está incorporado al patrimonio fundacional y consta en los balances que anualmente son presentados a los organismos de contralor.

La Fundación sustenta mensualmente el funcionamiento de la Casa a través de la provisión de comestibles, sábanas, toallas, mobiliario, servicio de emergencias (Unisem) para las madres alojadas, y también se hace cargo del mantenimiento general y de los servicios e impuestos.

Dada la complejidad de la atención de la misma, el personal encargado de la Casa y de la seguridad, pertenecen a la planta del personal del Hospital de Niños, no siendo miembros de la Fundación.

La nota publicada fue producto de entrevistas individuales.

La Fundación del Hospital de Niños de Santa Fe, sita en calle 4 de Enero 2018, queda a disposición de la comunidad, para dar toda la información que requiera.

Fundación Hospital de Niños de Santa Fe.Ciudad.

Ruta a la costa

Señores directores: Con relación a la nota publicada en la edición del lunes 10/XI/08, página 5, considero pertinente formular algunas aclaraciones y agregados para una completa información al respecto.

Se sostiene que los domingos al mediodía resulta una odisea llegar a la zona de quintas en Rincón; cabe mencionar que lo mismo ocurre los sábados al mediodía y en el regreso de los domingos, a la tardecita.

Sostiene el artículo que las obras avanzan a paso lento; no es así, directamente están paralizadas desde que se advirtiera en las mismas, alguna falta de proyectos de desagües, a comienzos del año. Tal vez la empresa o Vialidad Provincial pueda hacer saber si las máquinas que están detenidas en el obrador del kilómetro 7, marcharán alguna vez, ¨o nunca?

Dr. Rodolfo Antonio Hintermeister.