Santa Fe | Lunes 13 de febrero de 2012 | 06:48 hs
DespejadoT: 20° ST: 21° H: 80% - Clima extendido

Regionales
Edición del Sábado 15 de noviembre de 2008
Regionales: REGI-05 La Fiesta de la Frutilla se realiza a pleno

Coronda (C).-Con una convocatoria masiva, está en pleno desarrollo la 50º Edición de la Fiesta Nacional de la Frutilla que, en esta oportunidad, cuenta con tres escenarios bien destacados en la tradicional avenida costanera, en la plaza Urquiza y en el campo de deportes del Club A. Gral. Belgrano. En este último lugar es donde se realiza el acto central.

Para hoy a la tarde estaba prevista la continuación de la Expo Feria Nacional en plaza Urquiza que se está llevando a cabo en una gigantesca carpa; y a las 21 estaba programado el acto central en el estadio del Club A. Gral. Belgrano, ubicado en Mitre 1755, con la inauguración oficial de esta fiesta. Aquí se presentará a la Reina Nacional de la Frutilla (reina saliente) y a las reinas invitadas de todo el país; se hará el desfile de postulantes al cetro; la elección y coronación de la nueva soberana. También habrá un show de fuegos artificiales; la actuación del grupo humorístico Los Cumpas, y la presentación estelar de Jorge Rojas.

En tanto, para mañana, a las 16 se realizará nuevamente la apertura de la muestra en la plaza; a las 20, se realizará un festival de rock con la actuación especial de Cielo Razzo, entre otros. A las 24, se hará la clausura de esta exposición y el final de esta fiesta.

Se espera contar con una gran convocatoria de visitantes para el acto central. Por esta razón, el escenario está preparado para albergar a más de 10.000 personas.

Larga trayectoria

La Fiesta de la Frutilla fue creada en 1946 por la entonces Sociedad Cooperativa de Agricultores y con el esfuerzo de algunos vecinos que deseaban mostrar al país, el fruto de su dedicación al trabajo y también como forma placentera de festejar la bonanza de la tierra.

A pesar de que por distintas razones no tuvo continuidad, hoy celebra su edición bodas de oro desde que fue declarada fiesta nacional a través del decreto Nº 007182 de 1958, firmado por el entonces presidente Arturo Frondizi.





Ranking de noticias
tapa
Edición impresa
Sábado 15 de noviembre de 2008

Ver edición completa
Todo el diario

TODOS LOS DÍAS.
• El Litoral
• Deportes
• Espectáculos
MIÉRCOLES
Motores y tendencias
SÁBADOS
CampoLitoral
Nosotros
DOMINGOS
Clasificados