///

BREVES

Capacitación

En el marco del programa de Plantas Aromáticas y Medicinales del Ministerio de la Producción, se llevará a cabo la jornada de capacitación en plantas aromáticas en su proceso pos cosecha. Se realizará el próximo 22 de noviembre, de 9 a 16, en el Centro Operativo Ángel Gallardo, ubicado en la Ruta 2, Km 19, Monte Vera. De esta actividad participarán profesionales y productores del sector que se interiorizarán sobre los trabajos que se llevan adelante en la planta piloto de aromáticas y medicinales del Centro Operativo. Asimismo, los concurrentes visitarán campos productores de estas plantas en la localidad de Monte Vera.

Fumigaciones

La Sociedad Rural de Reconquista comunica a los productores agropecuarios que, ante la necesidad de realizar aeroaplicaciones en girasol luego de evaluar el daño ocasionado por las plagas, se solicita verificar la presencia de apiarios en un radio de 3 km y avisar al propietario de las colmenas. En el caso de que existan apiarios a esta distancia, se recomienda realizar las aplicaciones a última hora de la tarde o a primera hora de la mañana, para evitar mortandad de colmenas. Además, se pide a los apicultores avisar al propietario del campo donde se encuentran sus apiarios y dejar un número de teléfono y domicilio para su localización en caso de fumigaciones.

Escuela secundaria para Larrechea

La comunidad de Larrechea contará con una institución educativa secundaria. El anexo de esta localidad pertenecerá a la escuela base en Coronda, de 1º a 5º año; si su matrícula crece, se independizará y terminará siendo escuela particularmente propia de este pueblo. Con esta novedad, toda la comunidad está dispuesta a disfrutar de esta nueva propuesta educativa que, seguramente, será aprovechada muy bien por este distrito.

Para atraer inversiones

En el marco del convenio entre el gobierno de la provincia y la Agencia Nacional de Desarrollo de Inversiones (Prosperar) ,firmado por el gobernador Hermes Binner, se desarrolló una jornada-taller sobre Estrategias de Desarrollo de Inversiones, destinada a directivos y equipos técnicos de las agencias y asociaciones para el desarrollo de la provincia. Por medio de esta actividad, se pretende brindar las bases para contar con información clave sobre los inversores, conocer los indicadores de atracción y generar ambientes propicios para la radicación o implantación de nuevos proyectos en la provincia. Atraer inversiones hacia Santa Fe es fundamental para el desarrollo de la misma, por lo que es vital crear los espacios adecuados que motiven la inversión. Para esto, “generar un vínculo con Prosperar es la posibilidad de tener un nexo que acerque contactos al territorio provincial”, agregaron desde el Ministerio de la Producción de Santa Fe.