GERMINA CAMPOS

Otra intervención artística de Entre Ramas

DE LA REDACCIÓN DE EL LITORAL

[email protected]

El grupo de gestión cultural independiente Germina Campos presenta la tercera intervención del artista visual santafesino Ponchi, correspondiente al proyecto Estaciones primavera 08 Entre Ramas, hoy a las 21 en Triferto Peatonal.

El proyecto se presentó en el marco de la 8º Bienal de Arte Joven 2008 y consiste en la intervención del artista visual santafesino Ponchi que ya se desarrolló en dos bares de la ciudad (Chopería Santa Fe y Triferto Recoleta). Esta propuesta se enmarca también en la conmemoración de los tres años de trabajo de Germina Campos. Estaciones tiene como objetivo generar la posibilidad que los santafesinos disfruten de las producciones de destacados artistas visuales en espacios no convencionales de exhibición. Se trata de la producción en serie limitada de individuales coleccionables con las obras de Ponchi.

El artista nació en Santa Fe en 1975. Desde el año 1998 desarrolla proyectos artísticos a partir de diferentes medios. Su trabajo fue expuesto en las ciudades de Buenos Aires, Santa Fe, Paraná, Córdoba y General Rosa. También coordinó diversos proyectos colectivos de producción y gestión cultural. Sus obras evidencian un interés particular por el paisaje del litoral, utilizándolo como disparador poético para la construcción de imágenes realizadas a través de tecnologías básicas y programas de edición visual.

Germina Campos, es un proyecto de las artistas visuales santafesinas Fernanda Aquere, Cintia Clara Romero y Rosana Storti. Comenzó en el año 2005, como un modo de sistematizar experiencias aisladas de gestión desarrolladas a nivel local, con la intención de generar en la ciudad un espacio de difusión, estudio e investigación sobre las prácticas artísticas contemporáneas que se desarrollan en ámbito específico de las artes visuales, aunque sin perder de vista los múltiples cruces e hibridaciones con otras disciplinas artísticas y no artísticas. Para mayor información sobre el proyecto ingresar en www.entreramas.blogspot.com.