Acciones del municipio local
Avanzan con obras en San Justo
Prosigue la ejecución del pavimento urbano, con trabajos en el acceso sur. También se construyen los sanitarios en viviendas del barrio Reyes y hay notables avances en la edificación de la futura escuela del barrio Fátima.
Agencia San Justo
La Municipalidad de San Justo continúa con la obra de pavimento urbano, en este caso, con el inicio de los trabajos de nivelación en el acceso sur de la ciudad.
La Secretaría de Obras y Servicios Públicos del municipio informó que las tareas se extenderán sobre las arterias de ese sector del núcleo urbano, que son: calle 25 de Mayo entre Jorge Neme y Juan Manuel de Rosas, luego Juan Manuel de Rosas entre 25 de mayo y la Ruta Nacional nº 11, y Cortada Roberto González entre Juan Manuel de Rosas y Jorge Neme.
Es de destacar que de esta manera se continúa con el plan de pavimentación urbana y se brinda un ágil y fluido ingreso del tránsito a la ciudad. La repartición municipal, también confirmó que una vez concluidos los trabajos en esa parte de la localidad, la próxima porción a asfaltar será Hipólito Irigoyen, entre calle Justo José de Urquiza y Leandro N. Alem.
En otro orden, la mencionada división municipal lleva adelante el programa de Núcleos Húmedos, en el populoso barrio Reyes. Se trata de la construcción de sanitarios, en viviendas cuyos propietarios son personas con necesidades básicas insatisfechas.
La titular de la cartera pública, Ana Ludueña, informó que el municipio construye en su totalidad estos núcleos, incluyendo en la primera parte, trece sanitarios en igual número de viviendas, en ese sector de la ciudad. En el transcurso de los últimos días, el titular del ejecutivo municipal, Ing. Marcelo Mauro, recorrió el barrio Reyes y observó los trabajos que se ejecutan en distintas casas.
Los funcionarios sanjustinos también destacaron los importantes avances en las obras de construcción de la futura escuela del barrio Fátima. En ese sentido, precisaron que en los próximos días empezará el techado del edificio y que una vez realizada esa tarea, se comenzará con la colocación de las aberturas.
Asimismo, agregaron que en el levantamiento del Centro de Atención Primaria de la Salud, ubicado en el barrio Reyes, ya se han colocado los techos y las aberturas. Desde la Secretaría de Obras Públicas, estiman que estarían terminados los trabajos edilicios, para fines del mes de diciembre.
Estacionamiento
En otro orden, la división Tránsito de la Municipalidad de San justo informó que ya dio comienzo y se extenderá hasta el próximo 31 de marzo, el período de estacionamiento estival, que conforme a ordenanza nº 1062/90, habilita el aparcamiento del lado opuesto, de 12 a 19. El mismo se autoriza en las calles que corren de sur a norte y de oeste a este, con las siguientes excepciones: las que corren de norte a sur y de este a oeste alrededor de la plaza San Martín, en calle 9 de Julio en su parte no ensanchada, en calle Jorge Neme donde el estacionamiento obligatorio es del lado sur. Igualmente en calle 1º de Mayo, desde Francisco Angeloni hasta Juan Mantovani.
Por último, la intendencia comunicó que se está llevando a cabo la actualización de deudas del sistema informático. Esta tarea implica que se realicen por estos días invitaciones a los contribuyentes a regularizar su situación tributaria. Quienes hayan recibido las mismas, podrán acercarse a la división Rentas del Palacio Municipal, a fin de colaborar con la actualización del sistema.




